El Talia late con ‘Cuatro corazones con freno y marcha atrás’

La eterna juventud es un deseo que, durante generaciones, han sufrido, padecido corazones y cabezas y hasta buscado numerosas personas. La cirugía estética podríamos decir que es parte de este sueño general, el hecho de no envejecer nunca. Pero más aún es el hecho de querer ser siempre joven o, incluso, no poder envejecer. Ser inmortales hasta el punto de no tener que preocuparnos por las enfermedades propias de los ancianos, por las despedidas, por nada más que no sea disfrutar de una vida eterna. Pero a veces no pensamos en estas consecuencias.

Sí lo hizo en su día Jardiel Poncela, el maestro de la literatura teatral, con una divertidísima comedia dirigida ahora por Gabriel Olivares. Cuatro corazones con freno y marcha atrás te espera en el Teatre Talia del 24 al 27 de octubre, con 4 únicas funciones. No te la puedes perder. El cartero Emiliano y dos parejas de enamorados quieren solucionar sus problemas sentimentales y económicos tomando la pócima de la eterna juventud.

Tras ingerir el elixir, los protagonistas creen haber encontrado la solución a todos sus problemas y haber alcanzado la felicidad absoluta, sin embargo se convierte en una existencia insoportable y delirante. Gabriel Olivares (Burundanga, El Nombre) dirige el nuevo espectáculo de su Compañía TeatroLab Madrid, después de Our Town (Candidata a los Premios Max 2016 al mejor Espectáculo Revelación).

Dos parejas de enamorados y un cartero. Una herencia imposible, una isla desierta y la fórmula de la eterna juventud. ¿Felicidad también eterna? ¿Amor inmortal? Puede que sí, puede que no o quizá todo lo contrario. Porque todo es posible en Cuatro corazones con freno y marcha atrás, aquí está todo lo que realmente importa: el amor, la verdad, la belleza, pero también el paso -y el peso- del tiempo, la pérdida de las ilusiones y la muerte. Pero sobre todo, la vida, que para Jardiel consiste en una aventura caótica sin pies ni cabeza de la que hay que reírse siempre, puesto que la risa es una cosa muy seria.

Si no te quieres perder Cuatro corazones con freno y marcha atrás, puedes ir comprando ya tus entradas sobre este mismo enlace, y a partir de 15,00 euros. Disfruta en el Teatre Talia de esta gran experiencia sobre la eternidad y la juventud hasta el domingo 27 de octubre. ¡Te encantará!

Imágenes: Cuatro corazones con freno y marcha atrás

Comenta la noticia

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Start typing and press Enter to search