Nuevas peinetas para las Falleras Mayores de Valencia 2020

Los trajes oficiales de las Cortes de Honor y Falleras Mayores de Valencia 2020 siguen dando de qué hablar tanto en redes sociales como en debates falleros en general y, mientras el colectivo sigue esperando a que se anuncien los nuevos indumentaristas de las 26 máximas representantes de las Fallas valencianas, Junta Central Fallera ha dado un paso adelante, presentando las peinetas de los segundos trajes oficiales. El acto tuvo lugar este lunes 9 de diciembre, en una tarde elegante dentro de la agenda cada vez más intensa de las Falleras Mayores de Valencia, Carla y Consuelo.

La empresa Castillo Orfebres dio las peinetas de los segundos trajes oficiales a nuestras representantes el pasado lunes en un elegante acto. Una a una, pasaron las componentes de las Cortes de Honor para recibir de manos de los gerentes de la empresa las peinetas. «Agradecidas iban recogiéndolas hasta que llegó el turno de nuestras Falleras Mayores, Carla y Consuelo, que también recibieron estas preciosas peinetas tan especiales», dice la nota de prensa publicada en la web de Junta Central Fallera.

En la misma se informa de que Castillo Orfebres, «la casa que crea las peinetas del segundo traje oficial de las Falleras Mayores de Valencia y Cortes de Honor 2020. Castillo Orfebres es una empresa valenciana fundada hace más de 35 años por Esmerado Castillo. Hoy en día está al mando de la segunda generación, representada por Jesús y Jorge, que han querido mantener viva la tradición familiar siguiendo los cánones estilísticos y de calidad que la distinguen».

Castillo cinceladores «ofrece una amplia gama de peinetas cinceladas y llevadas a cabo de forma totalmente artesanal, como requiere la tradición, a las que se añadió hace 8 años un apartado dedicado a la producción de aderezos y medallones de diseño propio y replicas que se inspira en el siglo XVIII. La creatividad del trabajo y el nivel de las peinetas y aderezos, han contribuido al éxito de la casa, convirtiéndola en una referencia en toda la Comunitat Valenciana y logrando el título de firma oficial en Valencia, así como en la ciudad de Alacant, creando las peinetas y los aderezos para las Bellees del Foc y sus damas desde hace 8 años».

También muchas Falleras Mayores de Valencia han tenido el placer de lucir sus peinetas a lo largo de sus reinados o en actos emblemáticos como la Crida y Exposición del Ninot. Sin duda alguna, una empresa con un gran recorrido que permite ofrecer una mayor distinción a los trajes oficiales de la Corte de Honor.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Imágenes: Junta Central Fallera

Comenta la noticia

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Start typing and press Enter to search