Magia y danza para la Exaltación de las Falleras Mayores 2016

ExaltLas Falleras Mayores de Valencia 2016 recibirán su banda este último fin de semana de enero. El sábado 30 será el turno de Sofía Soler, cuando celebre su Exaltación en el Palau de la Música, el día grande para esta valenciana de Quart de Poblet que ya hizo historia al recibir la famosa llamada del alcalde, proclamándose así la primera Fallera Mayor Infantil de Valencia en no residir (ni estar censada) en la misma capital del Turia. Y hoy mismo, viernes 29, será el turno del acto solemne que exalte a Alicia Moreno, también histórica, por ser la primera vez en la historia que la máxima representante de las Fallas de Valencia tiene 30 años.

Un fin de semana de máximo nivel para nuestras Falleras Mayores, que vivirán en su Exaltación el momento más intenso de este ejercicio como reinas de la fiesta, y que estrenarán, además, sus trajes oficiales, dos espolines de Vives y Marí con el dibujo exclusivo de Fallera Mayor de Valencia que el Ayuntamiento de la capital del Turia regala a cada una, y cuyos colores serán, seguramente, el secreto mejor guardado de la noche, con todo tipo de rumores y apuestas previas.

Corte 0014Lo que no es ya un secreto es el nombre de los mantenedores que Sofía y Alicia tengan para tan señalada fecha. Serán Antonio Ariño y Carles Cano. El primero será el encargado de ofrecer su discurso a la Fallera Mayor de Valencia, como vicerrector de Cultura e Igualdad de la Universitat de València y director del Observatorio de la participación y condiciones de vida de los estudiantes universitarios. También es autor de diversas obras sobre fiestas valencianas y sobre sociología de la cultura y patrimonio cultural. Carles Cano, por su parte, es guionista de radio, televisión y cómics, además de autor teatral (y de literatura infantil y juvenil) y cuentacuentos.

Infas 001La Exaltación de la Fallera Mayor Infantil de Valencia tendrá un espectáculo lleno de magia, danza y acrobacias. Catalejo (que hasta hace bien poco pudimos ver en el Teatro Olympia) es el título de este espectáculo dirigido por el coreógrafo Sergio Alcover y que ha arrasado esta Navidad en Valencia. La Exaltación de Alicia Moreno, por su parte, estará amenizada con Balansiya, espectáculo de Susana Renau, conocida por su estudio de danza y a la que pudimos ver como jurado del último concurso de playbacks de Junta Central Fallera.

Además de Alicia y Sofía, sus dos Cortes de Honor tendrán en estas veladas su gran momento también, con la imposición de bandas que las acreditan como Cortes de las Falleras Mayores de Valencia 2016 y estrenarán, también, sus primeros trajes oficiales (ya que los estrenados en la Gala de la Cultura son, tradicionalmente, el ‘segundo’ traje oficial, aunque se presente con anterioridad). Un momento soñado para trece niñas y trece señoritas que, al fin, ha llegado.

Imágenes: You Valencia 

Comenta la noticia

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Start typing and press Enter to search