Avistan una ballena de 12 metros cruzando La Marina de Valencia

El Puerto de Valencia ha encontrado un nuevo inquilino este martes 5 de noviembre. Se trata de un curioso vecino de alrededor de doce metros de longitud que ha sorprendido no solo a trabajadores de La Marina, sino también a todos los que estaban por allí cerca, que no han dudado en inmortalizar la imagen. Porque no se trata de un nuevo barco, un crucero o un velero que haya aparecido atracado con normalidad. La vecina ha sido una enorme ballena, avistada por unos marineros, y que durante unos minutos ha cruzado toda La Marina de Valencia a sus anchas.

Y no es para menos, ya que al fin y al cabo, el mar es su hábitat, si bien no es en absoluto frecuente que se acerquen tanto estos ejemplares a una zona habitada o frecuentada por barcos y personas. Así que esta ballena, de «unos doce metros», es la primera vez que aparece, y con estas características, dentro del recinto. La propia institución de La Marina ha dado fe de estos hechos en sus redes sociales, incluyendo un vídeo en Twitter y un mensaje de tranquilidad para toda la población que pueda encontrarse estos días en la ciudad.

«Los marineros Laura y Miguel han avistado una ballena dentro de la dársena», comentan, se trata de una Balaenoptera Physalus, un joven ejemplar, pero de doce metros de longitud, como puede apreciarse además por el volumen de su cuerpo y el vídeo que aparece de la ballena navegando por La Marina. «Un equipo de la propia institución valenciana ha acompañado al animal a la salida del Puerto», y ella sola ha «vuelto a navegar en el Mediterráneo en perfectas condiciones».

Una buena noticia, sin duda anecdótica, que ha atraído a numerosos curiosos a la zona más azul y mediterránea de Valencia, por si podían verla en primera persona o volvía a aparecer otro ejemplar, dado que muchas de las ballenas suelen navegar y vivir en grupo. La buena para el animal ha sido que, tras esta excursión por La Marina, ha podido regresar al ancho mar, donde podrá seguir creciendo y navegando en su hábitat sin mayores interrupciones. O, al menos, así debería de ser.

Imágenes: La Marina de Valencia

Comenta la noticia

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Start typing and press Enter to search