12 consejos que debes seguir si visitas o eres de Valencia

No importa si es verano o invierno, porque Valencia es un destino perfecto para cualquier momento del año. Si bien es cierto que hay épocas en las que su interés aumenta, como el mes de marzo con las Fallas, lo cierto es que la ciudad es mucho más que sol y playa. Valencia también es sinónimo de cultura, gastronomía, deporte y fiesta. Es difícil acabarse Valencia, tal y como expresa la web de Turismo en una serie de «consejos» para que te puedas preparar para conocer la ciudad a fondo y «convertir tu escapada en una experiencia inolvidable». Así que nosotros queremos compartir también estos doce sabios consejos, y contarte por qué debes viajar a Valencia:

1. Saborea una auténtica paella mirando al mar. Sí, seguro que lo de comerte una paella ya lo tenías pensado. Pero lo que quizás no sabías es que nuestro plato más reconocido se disfruta mucho más de cara al mar. Por eso, te recomendamos los restaurantes de la Playa de las Arenas, con panorámicas vistas al Mediterráneo, o los del Parque Natural de la Albufera. Vayas donde vayas, ¡te va a encantar!

2. Vive las fallas como un valenciano más. Empezar vibrando con la mascletà, ir de ruta por algunos de los 750 monumentos que llenan la ciudad de sátira y humor, disfrutar el aroma a flores de la Plaza de la Virgen tras la Ofrenda, quemar la noche entre castillos de fuegos, conciertos y verbenas, desayunar buñuelos con chocolate y, si el cuerpo aguanta, apuntarte a alguna despertà. Esto son solo algunos de los planes que te esperan si nos visitas entre el 15 y el 19 de marzo, ¿te apuntas?

3. Baila hasta el amanecer en los locales más cool. Atrévete a comprobar de dónde le viene la fama a la noche valenciana. Prepárate para la fiesta cenando en un restaurante suspendido sobre el mar, tómate una copa en una coqueta plaza del Barrio del Carmen o en un palacete del siglo XVI y termina bailando techno, indie o música comercial hasta que el cuerpo aguante. Y si antes de dormir te coge hambre, no dudes en pedir un buen “esmorzaret”.

4. Sal de shopping y atrévete con lo último. Tradición y vanguardia se funden para dotar a València de una intensa vida comercial. Regálate una tarde de compras por el centro histórico, el Carmen, Ruzafa o el Eixample, y elige entre las propuestas de las principales marcas internacionales y diseñadores valencianos que seguro te sorprenderán.

5. Tómate una horchata con fartons. No hay mejor lugar para tomar este popular refresco, ya que la horchata se hace con “chufa”, un fruto que únicamente se cultiva en la huerta valenciana.  Pídetela para desayunar o para merendar, líquida o granizada, pero acompáñala con “fartons” para mojar y te endulzarás el día. No dejes de probarla porque como canta Vampire Weekend, ¡en diciembre también se puede beber horchata!

6. Recorre los Jardines del Turia en bici. ¿Te gustaría atravesar Valencia de oeste a este sin cruzarte con un solo coche? ¡Lánzate al río! No, no es broma. El antiguo cauce del Río Turia es hoy un frondoso jardín de 9 kilómetros que une el Parc de Capçalera con la Ciudad de las Artes y las Ciencias. Recórrelo en bici y descubrirás los fantásticos museos, monumentos y puentes que esconde en su interior.

7. Fotografía el espectacular atardecer de l’Albufera. La mejor forma de conocer esta laguna de enorme valor medioambiental y ecológico es dando un paseo en barca al atardecer. L’Albufera te regalará un espectáculo visual en que el cielo se funde con el mar y, sin duda, harás algunas de las fotos más bonitas de tu viaje.

8. Surca el Mediterráneo a bordo de un catamarán. Escuchar música chill out, mientras el mar te mece y los rayos de sol acarician tu piel, es una experiencia que solo puede mejorar con una copa de cava valenciano en la mano. Móntate en el catamarán de Mundo Marino y contempla un conjunto inigualable: la puesta de sol sobre la Marina Real Juan Carlos I. ¿Qué más se puede pedir?

9. Hazte una ruta de tapas y cervecitas. Sepia a la plancha, clóchinas al vapor, jamón serrano, tellinas, “esgarraet”, puntillas, patatas bravas… Si se te hace la boca agua con solo leerlo, ¡verás cuando las pidas! Puedes empezar tu ruta en los puestos de la Plaza del Mercado, continuar por los escalones de la Lonja, la Plaza del Collado, la Plaza del Negrito o la Calle Caballeros, y terminar en la Plaza de la Virgen.

10. Contempla las mejores vistas de Valencia desde el Miguelete. La torre más emblemática de València es una visita obligada. Haz el esfuerzo de subir los 207 peldaños de su escalera de caracol y accederás a la terraza del campanario, donde te espera una impresionante vista 360º de la ciudad. ¡No te arrepentirás!

11. Anima a los mejores equipos de la Liga española. Vibra con el fútbol de primera división en los estadios de Mestalla o Ciudad de Valencia. Desde mitad de agosto y hasta principios de junio, puedes asistir a los partidos del Valencia CF y el Levante UD y animar a algunos de los mejores jugadores del mundo. ¡Y éste es uno de esos consejos universales, porque el fútbol es para todos! Oe, oe, oe, oeeeeee!

12. Descubre nuestra cultura con la Ruta de la Seda. La época de esplendor del comercio de la seda trajo consigo una revolución económica, social y cultural, que cambió València. Sigue los hilos ocultos de la Ruta de la Seda en un paseo a pie el por el barrio de velluters, el Museo de la Seda, La lonja de la Seda (Patrimonio de la humanidad por la UNESCO) y las tiendas de indumentaria típica valenciana.

Si eres de Valencia no dudes en compartir estos consejos con tus amigos. para promocionar la ciudad. Y si nos lees desde fuera… ¿A qué esperas para venir y conocernos?

Imágenes: Consejos web Valencia Turisme (cc)

Comenta la noticia

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Start typing and press Enter to search