Disfrutar de un buen espectáculo teatral o de ópera no tiene por qué ser solo un momento reservado para la noche, ni tampoco tiene por qué tener unos precios elevados y, por eso, hay una nueva iniciativa en el Palau de les Arts Reina Sofía de Valencia que nos encanta. Y es que este gran templo musical abre las puertas de su Sala Principal las mañanas de domingo con una nueva actividad, ‘Matins a Les Arts’, una invitación a toda la ciudadanía a disfrutar de su primera experiencia en el teatro, desde el centro de toda su actividad, la Sala Principal.

Con una entrada única de 5 euros, Les Arts invita a descubrir su Sala Principal con las actuaciones de los principales activos artísticos del teatro, el Centre de Perfeccionament Plácido Domingo, el Cor de la Generalitat o la Orquestra de la Comunitat Valenciana (OCV). La OCV inaugura el domingo, 13 de octubre, el ciclo de sesiones matinales con un concierto de música de cámara con obras de Antonín Dvorák y de Xavier Montsalvatge a las 12.00 horas.

Como acompañamiento, el público podrá contemplar una exposición en el Vestíbul Principal de vestuario y ‘atrezzo’ de dos óperas contemporáneas de estos dos compositores: ‘Peter Grimes’, de Benjamin Britten, y ‘La Bohème’, de Giacomo Puccini. ‘Matins a Les Arts’ se enmarca en el apartado de la programación ‘Les Arts és per a tots’, que incluye actividades educativas o familiares, dedicadas a todo tipo de géneros musicales, en los diferentes espacios y salas del teatro.

Las propuestas, de carácter gratuito o con un precio simbólico, tienen como objetivo la apertura a nuevos públicos que todavía no han tenido la ocasión de asistir a un espectáculo en el edificio diseñado por Santiago Calatrava. Además de la actuación del próximo 13 de octubre, Les Arts abrirá su Sala Principal otras cinco mañanas de domingo, los días 26 de enero, 16 de febrero, 8 de marzo, 5 de abril y 24 de mayo de 2020.

Si quieres disfrutar de estos Matins a Les Arts, puedes ir reservando tus entradas en este mismo enlace, para no quedarte sin ver ninguno de los espectáculos programados para todo este otoño, invierno y primavera en Valencia. ¡Te van a encantar!

Imágenes: Palau de les Arts

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someonePrint this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.