El crooner español Javier Botella presentar su nuevo disco en el Olympia

Javier Botella, el crooner español, llega a Valencia para presentar la versión más introspectiva de su carrera. Un espectáculo acompañado de instrumentos de cuerda en el que hará evolucionar el concepto de crooner adaptándolo a su función como intérprete de alguno de los temas más populares en español, para disfrutar a sus seguidores y fans de este estilo de música el próximo día 10 de mayo en el Teatro Olympia.

En esta cita presentará Javier Botella su nuevo disco, With Strings, un disco alejado de el swing más tradicional, el crooner llevado a la propia y personal voz de Botella, utilizando el lenguaje de jazz, la improvisación como vehículo con sonidos como boleros, ritmos latinos y tango. Este nuevo disco es un trabajo cuidado con detalle y mimo, acompañado por un formato clásico de jazz por excelencia como es el cuarteto de saxo y una sección de cuerda que nos transportan a la época dorada de las grandes formaciones que acompañaban a los referentes musicales de Javier Botella al que se le ha imprimido un carácter emotivo, fresco, desenfadado y muy, muy personal.

«La génesis del arte, la pintura, la literatura, la interpretación, por supuesto la música, se ilumina con el legado de aquellos grandes artistas que nos precedieron, tratando de adquirir su trazo, el don de su prosa, el swing de sus acordes. El aprendizaje como ruta para la vida. Y en todo ese proceso una voz propia va surgiendo, un camino nuevo, la emancipación artística marcada por el respeto por los maestros y por la voluntad de crear algo nuevo». Así quiere representar este nuevo trabajo Javier Botella, que supone un paso más allá en su carrera. Además, considera que «ser uno mismo, trascender, confundir la vida con el arte, el arte con la vida hasta las últimas consecuencias.  La búsqueda de la propia voz, la voz propia resultado del tiempo, las cicatrices, la técnica, el bagaje; la mirada personal» lleva un camino para mostrar tal y como es. Si quieres disfrutar de la música de Javier Botella, puedes reservar ya tus entradas en la web del Teatro Olympia.

Imágenes: Javier Botella

Comenta la noticia

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Start typing and press Enter to search