Un parque acuático «completará» el Bioparc en 2022

Bioparc Valencia va a tener más compañía lúdica en muy poco tiempo. Y no es porque sus animales se vayan a multiplicar o porque el Parque de Cabecera aumente su oferta de ocio. Lo cierto es que la empresa Rain Forest ha llegado a un acuerdo con el Ayuntamiento de Valencia para «incorporar un nuevo parque de aventuras» que completará el abanico de posibilidades que nos ofrece Bioparc y esta zona noroeste de la capital del Turia. Así lo ha confirmado el propio Ayuntamiento de Valencia, que ha anunciado mediante una nota de prensa que «impulsará las acciones administrativas y organizará los servicios municipales implicados en la apertura de un parque de aventuras que, inspirado en los bosques de Camboya, completará el Bioparc».

De hecho, este miércoles 2 de octubre, el alcalde de Valencia ha dado el visto bueno al anteproyecto de este parque que, con un presupuesto de 25 millones de euros financiados por inversores privados, se prevé que esté concluido en marzo de 2022. Se trata de unas instalaciones que ampliarán la oferta lúdica “del mejor parque zoológico de Europa”, según ha explicado José Maldonado, el presidente de Rain Forest, la empresa encargada de su gestión mediante una concesión desde hace más de una década.

El alcalde de Valencia, acompañado de otros miembros del equipo de gobierno, se ha reunido esta mañana con el presidente de Rain Forest España, José Maldonado, y con el director general de Bioparc, Luis Ángel Martínez. Al concluir este encuentro han presentado a los medios de comunicación lo que el alcalde ha definido como un proyecto emblemático para la ciudad, “que finalizará las posibilidades de atracción en familia del Bioparc”, junto al Parque de Cabecera. De hecho, en la concesión de este parque zoológico ya se contemplaba el compromiso de la empresa responsable de darle a estas dotaciones un uso recreativo.

Por su parte, en nombre de la empresa Rain Forest, su presidente, ha explicado que “estas nuevas dotaciones se quieren enmarcar en el proyecto de ciudad que es Valencia: familiar y sostenible”. José Maldonado ha resaltado que la inversión (de 25 millones de euros) no supone ningún coste económico para el Ayuntamiento “y que el resultado será un parque compatible con la naturaleza del Bioparc y con un carácter muy lúdico”. “Con esta intervención, que incluye espacios acuáticos -ha añadido- completamos la visión de la naturaleza emotiva, intuitiva y artística del Bioparc con otra visión activa y mucho más divertida. Cerramos el ciclo de la concesión y aportamos a Valencia un foco atractivo único”.

En cuanto a los plazos de ejecución, el anteproyecto se trabajará durante los próximos tres meses, y a principios del año 2020 se prevé que empiecen las obras. En total el Bioparc y el parque de aventuras, que estarán conectados por un área recreativa, ocupará unas 4 hectáreas. Rain Forest también asumirá la rehabilitación de las alquerías de la zona (Bienes de Relevancia Local), y en el caso de una de ellas, dedicada la cría de gusanos de seda, se recuperará su uso con un carácter lúdico.

Imágenes: Bioparc – Rain Forest

Comenta la noticia

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Start typing and press Enter to search