¿Tienes la mejor fotografía de las Fallas 2016?

20160318_081211Las Fallas de Valencia son, probablemente, una de las fiestas que más turismo recibe y, también, que más fotografías genera. Actos religiosos, cívicos, los propios monumentos, los trajes regionales, los churros, luces y cualquier petardo o mascletà. Todo en Fallas se merece una foto, y todo tiene su punto de vista, su gran autor detrás, esa persona que pasa horas buscando el ángulo perfecto, o aquel que consigue capturar el momento perfecto a la primera. Todos componen un gran abanico de fotografías pero, ¿cuál es la mejor de todas? Para ello, Junta Central Fallera, el centro comercial Nuevo Centro y la Agrupación Fotográfica Valenciana se ponen, un año más, en busca y captura. Nunca mejor dicho.

20160318_073649Porque llega la 56 edición del concurso de fotografía de Fallas, abierto a todo el público, profesionales o no, y en sus modalidades de color y blanco y negro. Este concurso pretende premiar el entusiasmo demostrado por el mundo fallero. El plazo de entrega se inicia el 12 de abril de 2016 y  las fotografías serán recogidas en la Delegación de Cultura de Junta Central Fallera, hasta el 12 de mayo, para poder organizar, con posterioridad, una exposición fotográfica que, habitualmente, se puede ver de manera gratuita en la plaza central de Nuevo Centro, reuniendo a todo tipo de amantes de la fiesta y curiosos. Los premios a los que optarán los participantes son:

  • Gran Premio Levante-EMV a la fotografía más ingeniosa, dotado con 300 euros y Trofeo Levante-EMV.
  • Gran Premio Nuevo Centro «la cámara estuvo allí» a la mejor instantánea, dotado con una tarjeta regalo de 300 euros y Socarrat.
  • Gran Premio La Joia Indumentaristas a la fotografía que mejor represente la indumentaria valenciana, dotado con un cheque regalo de 300 euros.

20160318_084030Además, en cada modalidad se adjudicarán:

  • 1º Premio : Tarjeta regalo de Nuevo Centro de 150 euros, socarrat de Nuevo Centro, 2 entradas para la Sala Rambleta y libro.
  • 2º Premio : Tarjeta regalo de Nuevo Centro de 100 euros, socarrat de Nuevo Centro, 2 entradas para la Sala Rambleta y libro.
  • 3º Premio : Trofeo AGFOVAL, Tarjeta regalo de Nuevo Centro de 50 euros, socarrat de Nuevo Centro, socarrat de Nuevo Centro, 2 entradas para la Sala Rambleta y libro.
  • Accesit 1 : Socarrat de Nuevo Centro y libro.
  • Accesit 2 : Socarrat de Nuevo Centro y libro.

Si crees que tienes la mejor fotografía de Fallas, no dudes en participar, y mostrarla al mundo. Puedes acceder a toda la información pertinente y consultar las bases del concurso sobre este mismo enlace. ¡Mucha suerte a todos!

Imágenes: You Valencia

Comenta la noticia

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Start typing and press Enter to search