Seis rutas en bici y un tributo a Queen por el Día sin Coches

Como «colofón» de la Semana Europea de la Movilidad Sostenible, Valencia pretende llenarse de bicicletas este sábado 21 de septiembre, cuando la Plaza del Ayuntamiento acoja una auténtica feria para descubrir todas las formas de movilidad sostenible, y con un domingo, «día sin coche», en el que hasta seis marchas ciclistas ciclistas culminarán su ruta en el mismo corazón de la capital del Turia, en el que se celebrará un tributo a Queen. Con este concierto, que se iniciara a las 12.00 horas, y contará con un espectáculo acrobático, se dará bienvenida a quienes participen en las diferentes marchas ciclistas que, procedentes de distintos barrios de la ciudad, confluirán ante el Ayuntamiento.

Así se ha recordado en la página web del Ayuntamiento de Valencia, mediante comunicado de prensa, en el que se informa que, «en el marco de la Semana de la Movilidad Sostenible, durante la que Valencia celebra que estamos a la vanguardia de la movilidad sostenible en España, el próximo 22 de septiembre se celebra a nivel mundial el Día Sin Coches» y, en esta ocasión, el Ayuntamiento de Valencia «ha preparado una serie de actividades de carácter festivo y participativo, en consonancia al cambio que está dando la ciudad hacia un modelo de moverse y convivir más sostenible, en el que cada día participa más ciudadanía y del que nos beneficiamos todas las personas que vivimos en ella».

Así pues, desde la Concejalía de Mobilidad Sostenible y con la finalidad de visualizar y promover ese cambio, se ha programado para el domingo un concierto de tributo a Queen interpretado por los músicos que interpretaron los temas de la banda liderada por Freddy Mercury en el musical We Will Rock You. El concierto y todo el evento que girará en torno a él (en un juego de palabras con el título del célebre álbum de Queen) lleva por título By Bike At The Opera y cualquiera podrá presenciarlo de manera libre y gratuita acudiendo a la plaza del Ayuntamiento. Aunque la idea es que los asistentes «participen en cualquiera de las seis marchas en bici que partirán desde diferentes puntos de Valencia hacia el Ayuntamiento».

Estas marchas en bici, que saldrán al mismo tiempo desde distintos puntos de la ciudad y que serán guiadas y conducidas por monitores, están abiertas a la participación de personas de todas las edades. Y todas aquellas que participen desde los puntos de partida, donde recogerán un plano, recibirán al finalizar el recorrido y previa presentación de ese mismo plano, el obsequio de una bolsa de tela conmemorativa con el lema «En València la meua bici compta». Las rutas discurrirán mayoritariamente por calzada y dispondrán de monitores y monitoras especializadas que guiarán el recorrido, además del apoyo de la Policía Local de Valencia. Los puntos de salida de las rutas, a las 10 horas, serán:

Ruta 1 Poblats Marítims / Algirós

  • 10.00 h. Plaça del Rosari (Cabanyal)
  • 10.00 h. Campus Tarongers (Facultat de Magisteri-Ciències Socials). Av. dels Tarongers
  • 10.35 h. Punt intermedi. Mercat Algirós. Plaça Sant Felip Neri.

Ruta 2 Benimaclet / Rascanya / La Saïdia

  • 10.00 h. Plaça de Benimaclet
  • 10. 35 h. Parc Orriols junt estadi Llevant
  • 10.40 h. Plaça Salvador Allende
  • 10.45 h. Parc Marxalenes, entrada C. Sant Pancraci

Ruta 3 Campanar / Benicalap

  • 10.00 h. Parc de Benicalap entrada Av. Burjassot
  • 10.40 h. Plaça de l’església de Campanar

Ruta 4 L’Olivereta / Patraix / Jesús

  • 10.00 h. IES Misericòrdia. C. Casa de la Misericòrdia, 34
  • 10.35 h. Plaça Patraix

Ruta 5 Quatre Carreres / L’Eixample

  • 10.00 h. Centre de Salut Sant Marcel.lí, C. Salvador Perles
  • 10.35 h. Parc Central. Entrada Carrer Filipines

Ruta 6 Poblats Marítims / Camins al Grau / Quatre Carreres

  • 10.00 h. Punt d’eixida. Estació Tramvia Natzaret. Carrer Fontilles
  • 10.35 h. Pavelló Font de Sant Lluís

Desde la Agencia de la Bici recomiendan a todas las personas que desean participar que acudan a estos puntos de salida con al menos 20 minutos de antelación para poder coger con tranquilidad los mapas que deberán presentar al finalizar el recorrido en la plaza del Ayuntamiento para recibir su bolsa de regalos. Del mismo modo, también recuerdan que quien desee disfrutar con tranquilidad tanto del concierto como de las actividades del fin de semana en la plaza del Ayuntamiento, acudan provistos de los candados necesarios para estacionar las bicis en los puntos existentes y los que se habilitarán para estacionar en la misma plaza.

Además del concierto (que tendrá una duración aproximada de dos horas y repasará temas de toda la trayectoria de Queen) y de las actividades y stands de la feria de la Movilidad (que abrirá el sábado 21 a partir de las 11.00 horas), todos los asistentes a la plaza podrán también disfrutar la mañana del domingo 22 del espectáculo de acrobacias artísticas en bicicleta, Artistic Cycling Freestyle, a cargo de la acróbata Lea Schaepe, a las 11.00 horas. Por la tarde, frente al Centro Cultural del Carmen, Schaepe realizará dos pases más coincidiendo con la fiesta de clausura de Festival Internacional de Cinema Ciclista Rueda Valencia (horario por determinar). ¿Te sumas a esta gran fiesta de la bici?

Imágenes: Ayuntamiento de Valencia

Comenta la noticia

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Start typing and press Enter to search