David Ferrer y Feliciano López en Valencia con la Senior Masters Cup

Los fans del tenis van a tener una muy buena noticia este fin de semana en Valencia, especialmente aquellos que han disfrutado de la carrera de David Ferrer porque, por primera vez, la capital del Turia se convertirá el próximo 17 (desde las 19.00 horas) y el 18 de mayo (desde las 18.00 horas) en el escaparate de uno de los mejores eventos deportivos y de entretenimiento con la celebración del torneo Senior Masters Cup. La Senior Masters Cup es un torneo de exhibición que cuenta con la participación de históricas figuras del mundo del tenis y que hasta el momento venía celebrándose en Marbella.

Ahora, además de la edición marbellí que seguirá organizándose, también desembarca en Valencia. La Senior Masters Cup tendrá lugar el viernes 17 de mayo (desde las 19.00 horas) como día de arranque del evento -jornada de libre acceso- y el sábado 18 como jornada central. El viernes tendrá lugar el partido exhibición de la tenista de Torrent Anabel Medina -directora del torneo- con jóvenes promesas del tenis valenciano. En esta jornada el acceso al Club de Tenis Valencia será gratuito. El sábado ya es el día dedicado a los dos partidos individuales masculinos de exhibición que enfrentarán a los tenistas Mats Wilander contra Albert Costa (a las 18.00 horas) y David Ferrer contra Feliciano López (a las 19.00 horas).

David Ferrer, cuatro veces finalista del Trofeo Conde de Godó, también recibió en Barcelona otro homenaje a su extensa trayectoria. Durante el torneo, tras caer eliminado frente a Rafa Nadal, la Asociación de Periodistas de Tenis (APT) entregó el premio ‘Jugador 10 Segura Viudas’. La APT ha querido también premiar la trayectoria de Ferrer, ex número 3 del ránking mundial y que, a sus 37 años y tras ganar 3 Copas Davis y 27 títulos ATP, ha decidido retirarse del circuito profesional esta temporada. Así será y ante el público valenciano en la Senior Masters Cup.

Otro de los atractivos del torneo es Feliciano López, el tenista toledano vuelve a Valencia tras la eliminatoria de Copa Davis. “Tengo muchas ganas de volver a jugar en Valencia, una ciudad con una larga tradición y que ama al tenis. Valencia me trae buenos recuerdos tanto a nivel individual como colectivo, pues el año pasado vivimos una eliminatoria fantástica de Copa Davis. Me apetece mucho compartir el fin de semana con los aficionados valencianos”.

Durante muchos años ha cometido con David Ferrer que se retira este año del tenis profesional. “Su trayectoria habla por si sola por todo lo que ha conseguido con infinidad de títulos. Pero lo mejor es la huella que ha dejado como profesional y persona. David, ha sido un ejemplo para todos sus compañeros y futuras generaciones por el carácter, espíritu de lucha y superación, respeto hacia el rival”. Feliciano afirma que es un honor para él estrenar el cargo de director. “Lo encaro con mucha ilusión y con gran responsabilidad. Trato de aportar toda mi experiencia acumulada en mi carrera para seguir mejorando un torneo que se ha distinguido por la excelencia desde su fundación. Trabajo con un gran equipo que me ayudan a entender los entresijos del torneo”.

Por otro lado, y en cuanto a las novedades de la SMC, Anabel Medina, directora del torneo, participará en un partido de dobles junto a tres jóvenes y prometedoras tenistas del tenis valenciano. Lucía Garrigues, Lucía Llinares y Raquel González han cosechado títulos a nivel nacional e internacional y podrán disfrutar de un gran partido frente a la jugadora valenciana por antonomasia. Lucía Llinares, ha jugado varios torneos a nivel internacional llegando hasta las rondas finales y dando muestra de su potencial. Actualmente se encuentra en el número 5 del ranking nacional femenino en la categoría cadete. Raquel González es otra gran jugadora y se sitúa en el número 342 de Europa en la categoría U14.

Imágenes: Senior Masters Cup

Comenta la noticia

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Start typing and press Enter to search