La Marina Shark Film Festival: Atrévete a ver ‘Tiburón’ en el mar

El cierre del mes de agosto tiene toques cinematográficos en la Marina Real. Se trata de La Marina Shark Film Festival, que se desarrollará los días 30 y 31 de este mes en la nueva zona de baño, la nueva piscina natural del puerto. Los espectadores podrán ver las proyecciones desde el agua o desde el césped que rodea la piscina, siendo una experiencia totalmente marítima

La Marina Shark Film Festival, que consta de dos jornadas, comenzará el viernes 30 de agosto con la proyección de siete cortos de temática marina. Una vez finalizada la sesión de cortos, el jurado compuesto por el actor Jordi Aguilar, la directora de fotografía Almudena Verdes y la también actriz, Itziar Castro, entregará el premio a los ganadores. Con estos premios, además de alentar a la creación de los cineastas valencianos, se pretende concienciar en el respeto y el cuidado del mar, además de mostrar su potencial de biodiversidad y como vertebrador entre los países.

Durante la segunda sesión del festival, 150 asistentes, bajo inscripción previa, podrán disfrutar desde las 21.00 horas del clásico de Steven Spielberg, Tiburón. Se proyectará en versión original subtitulada y será muy especial, porque será vista desde el agua, para sentir aún más la presencia del gran escualo blanco. Para poder asistir a esta proyección, será obligatorio que cada asistente lleve su flotador o colchoneta que utilizará como soporte. Además, habrá acceso para la visualización de la proyección en una zona habilitada de césped artificial.

Pero como todo buen festival, la última jornada, servirá también para la clausura. Para ello, en el Edificio Veles e Vents, dentro del espacio Amstel Art, tendrá lugar Shark Film Festival Party, de acceso gratuito. Para despedir el festival se ha pensado en un concierto del grupo de surf, Llobarros y la sesión de Wookie Djs, con su apreciada colección devinilos.

Si no quieres perderte la proyección de Tiburón desde el agua, puedes inscribirte en este mismo enlace. Así mismo, estos son los cortos que podremos ver la primera sesión de La Marina Shark Film Festival:

  • Plastikeria de Cesare Maglioni. País Vasco.
  • Pool Shark de Pat O´Malley. EEUU.
  • Glassy de Leire Garmendia. País Vasco.
  • Lemon de Fundación reina Sofia. Madrid.
  • Jesús se va a la Playa de David Muñoz. Barcelona.
  • Foreigner de Carlos Violadé. Sevilla.
  • Hitchen’s Razor de Madison Stewart. EEUU.

¡No te lo pierdas!

Imágenes: La Marina Shark Film Festival

Comenta la noticia

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Start typing and press Enter to search