‘Unidos por un Décimo’, así son los 4 anuncios del Gordo de Navidad

Un anuncio sencillo, mucho más corto de lo habitual, sin estridencias, sin extraterrestres, sin cambios del presente al pasado… Sencillamente varias personas, que han quedado «unidos por un Décimo». Ese Décimo tan esperado que siempre conmueve, que en realidad no es más que un trozo de papel cargado de ilusión, que miles de personas, españoles y turistas compran con el deseo de poder empezar la Navidad con algo más de dinero, a veces con mucho más, que incluso pueda solventarles el futuro más inmediato, o uno a largo plazo.

Este año Loterías del Estado apuesta por cuatro pequeños anuncios, de apenas minuto y medio, con los que conmovernos a todos, como viene siendo costumbre. El primero, con Pilar y Félix como únicos protagonistas, nos ofrece a dos personas que estuvieron unidos en familia política: La nuera y el suegro. Él aparece en casa de ella, preguntándole si tiene diez euros. Es solo un pretexto porque, lo que quiere Félix, es poder compartir con ella un Décimo de Lotería, de los que siempre compra con su familia. Porque aunque ya no lo sean de título, es evidente que la relación entre ellas era más que buena.

En el segundo, Ramón y José, que también son suegro y yerno. En este nuevo caso, el yerno apenas lleva un tiempo en la familia, y su novia, hija de Ramón, quiere llevarlo a la mesa a cenar con todos unos días antes de Navidad. El chico sorprende a sus suegros porque les ha comprado un Décimo, un gesto que, en cambio, su suegro no había tenido con él, pero que intenta repararlo como puede, demostrando que unidos en familia, y en armonía, siempre funcionamos mejor.

Emilio y Gloria protagonizan el tercero de estos anuncios de «unidos por un Décimo», nueva gerente y el anterior, recién jubilado, y padre de ella, coinciden en el despacho unos días antes del sorteo. Ella ha decidido comprar el Décimo de Lotería de toda la empresa, y quiere regalarle uno a Emilio. Él, reticente, lo acepta, sin percatarse de que el número es bastante más importante de lo que él podría imaginarse, pero que recuerda al instante en cuanto Gloria se lo enseña…

El cuarto spot de Lotería lo protagonizan Carmen y Víctor, paciente ingresada en un hospital, y uno de los celadores del mismo, con quien guarda cierta relación. Él le comenta que en la planta del centro hay un número al que están jugando todos, «y que va a tocar» pero ella, con pocas esperanzas, ni siquiera se plantea lo que puede suceder al día siguiente… Hasta que Víctor, con un pequeño detalle, le ofrece toda la ilusión del mundo.

Cuatro anuncios que, Unidos, forman la gran campaña de Loterías del Estado para el Sorteo del Gordo de Navidad, que tendrá lugar la mañana del domingo 22 de diciembre. ¿Quieres verlos? Puedes encontrarlos aquí. Y recuerda: Que la suerte te acompañe…

Imágenes: Loterías del Estado

Comenta la noticia

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Start typing and press Enter to search