‘Dora y la Ciudad Perdida’ o cómo relanzar a la exploradora

Apareció en la pequeña pantalla, por primera vez, hace ya diecinueve años. Desde entonces, Dora, la exploradora, ha vivido casi 200 episodios de auténtico éxito en todo el mundo y hasta un spin-off de ella misma, en formato adolescente. Sus vídeos en YouTube reciben cada día miles de visitas y, ahora, también podemos encontrarla en cines. Porque Dora y la Ciudad Perdida se estrena este viernes 30 de agosto en los cines españoles, casi un mes después de haberse estrenado en Estados Unidos, donde ya ha recaudado el dinero invertido, pero, de momento, sin demasiadas aspiraciones.

En 2017 se anunció el acuerdo, por parte de productoras, para el rodaje de una película de Dora, la exploradora, en imagen real, con actores y no en formato dibujo animado como hasta ahora habíamos conocido a la pequeña dora. El director de la cinta, James Bobin, y la actriz principal, Isabela Moner, serían anunciados en 2018. Moner avisó además de que estaba aprendiendo «el idioma quechua» para el personaje, porque la película nos trasladaría hasta la cultura inca. Y así es, porque Dora y sus amigos tendrán que viajar a una de las junglas más peligrosas del mundo para poner a salvo a sus padres y de paso encontrar, tal vez, la Ciudad Perdida.

Junto a Isabela Moner, que actúa en el papel de la mismísima Dora, Eugenio Derbez, Michael Peña, Eva Longoria, Adriana Barraza, Temuera Morrison, Jeff Wahlberg, Nicholas Coombe, Madeleine Madden y Danny Trejo completan el reparto de esta comedia familiar y de aventuras, que aspira a llevar a Dora a lo más alto y, quién sabe, si retomar de nuevo la serie animada para la televisión, que lleva sin estrenar nuevos episodios desde junio de 2014. De momento, y si quieres ver Dora y la Ciudad Perdida en cines, puedes consultar la cartelera de Valencia si accedes sobre este mismo enlace.

Tras haber pasado la mayor parte de su vida explorando la jungla junto a sus padres, nada podría haber preparado a Dora (Isabela Moner) para la aventura más peligrosa a la que jamás se ha enfrentado: ¡el instituto!. Exploradora hasta el final, Dora no tarda en ponerse al frente de un equipo formado por Botas (su mejor amigo, un mono), Diego (Jeffrey Wahlberg), un misterioso habitante de la jungla (Eugenio Derbez) y un desorganizado grupo de adolescentes en una aventura en la que deberán salvar a sus padres (Eva Longoria y Michael Peña) y resolver el misterio oculto tras una ciudad perdida de oro.

Imágenes: Dora, la exploradora – Dora y la Ciudad Perdida

1 Comment

  • Amaia
    4 años ago Reply

    Muchas gracias por tu articulo. Reciba un cordial saludo.

Comenta la noticia

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Start typing and press Enter to search