Así son las carrozas de la Batalla de Flores de Valencia 2019

Este domingo 28 de julio se celebra la Batalla de Flores de Valencia, un evento para el que el Ayuntamiento de la capital del Turia destina hasta 112.650 euros en las construcciones móviles. Porque, oficialmente, este año participarán en la gran fiesta floral un total de 30 carrozas y otros cinco coches ligeros. Así lo ha dado a conocer el propio Gobierno valenciano a través de su página web, en la que se confirman los datos de interés de este evento tan tradicional y para el que todavía quedan algunas entradas (palcos). Concretamente, sesenta, que son los que el Ayuntamiento ofrece para los que puedan adquirirlos en las propias taquillas de Viveros.

Unas taquillas para las que ya hay una cola considerable. El jueves 25 por la mañana ya había más de 30 personas haciendo cola para poder conseguir participar de esta Batalla de Flores que, este año, tendrá todo el color del mundo, y la misma gracia que nos acostumbran sus artesanos, a pesar de que el reparto de carrozas, como informamos en su momento, ha llegado más tarde que nunca. Así, hemos podido saber que cuatro de las 30 carrozas competirán en la categoría especial A, la de mayor prestigio.

Esta máxima sección contará con obras de Marina Puche (Galopant en la Batalla) donde participará la Fallera Mayor Infantil; Jordi Palanca Marqués (València, quin orgull!) en la que participa la Fallera Mayor de Valencia; Vicente Julián García Pastor (#Dodo) en la que estará la Belleza del fuego de las hogueras de Alicante y Carrozas Sánchez (Els descendents) que tripulará la Reina de las fiestas de Castelló.

El concejal de Cultura Festiva ha deseado «la mejor de las suertes a los artistas falleros y carrocistas que un año más han trabajado mucho para hacer la fiesta», y ha recordado que «desde el Ayuntamiento de Valencia, gracias al trabajo de promoción realizado los últimos años, hemos duplicado prácticamente el público participante de la Batalla de Flores con 1.900 plazas nuevas para dar respuesta a la gran demanda ciudadana». El concejal ha dicho que «continuamos trabajando para optimizar el impacto cultural y turístico de uno de los acontecimientos festivos más tradicionales pero también de los más costosos de los que organiza el Ayuntamiento».

El concejal ha animado a la ciudadanía a contribuir a esta promoción subiendo a las redes sociales sus fotos con los hashtags #BatallaDeFlors y #GranFiraVLC. Finalmente, el concejal ha puesto en valor que «este año, por primera vez, ha sido un jurado técnico y artístico el que han elegido las carrozas que veremos recorrer la Albereda este último domingo de julio». El acto empezará a las 20.00 horas y, dado que hay lista de espera, se calcula que se completarán los palcos, con una asistencia, solo en estos recintos, de 4.000 personas, más los que lo presenciarán de pie. El recorrido incluye una vuelta de exhibición y otra para recoger los premios de cada categoría (Especial A, Especial B, Ordinaria A y Ordinaria B).

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Imágenes: Ayuntamiento de Valencia

Comenta la noticia

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Start typing and press Enter to search