Estos son los actos del Corpus Christi de Valencia

La asociación Amics del Corpus ha presentado ya su nuevo calendario 2018-2019, como viene siendo habitual. Se trata de una peculiar calendario que comienza en el mes de celebración del Corpus Christi y acaba en el mes de celebración del año siguiente. Este año, el almanaque está ilustrado por Pedro Molero y que refleja aspectos de la festividad. Además, en el mismo acto, se presentó el cartel anunciador de las fiestas, que este año tiene como motivo principal el Ball de la Moma obra de Mar Hernández.

De esta manera, Amics del Corpus de la Ciutat de Valéncia se prepara para iniciar las celebraciones oficiales del Corpus Christi en nuestra ciudad, considerada como la Festa Grossa. Esta asociación lleva más de treinta años organizando y velando por esta celebración, tras formarse desde el Grup de Mecha que surgió para recuperar el esplendor del Corpus Christi durante las décadas de los 60 y 70. Con estas presentaciones, quedan abiertas ya las citas con la tradición en la ciudad de Valencia, que tendrán su día grande el próximo 3 de junio.

Así que si quieres participar en una de las fiestas más antiguas de Valencia, el Corpus Christi, toma nota al programa oficial de actos:

Jueves, 31 de mayo

A ls 20:00 horas tendrá lugar la Misa Solemne en la Iglesia del Patriarca, que dará paso al Pregón del Corpus a cargo de Jaime Sancho, rector de la Basílica y canónigo de la Catedral.

Viernes, 1 de junio

A las 09:00 horas se trasladarán las Rocas del Corpus y otros elementos de la procesión a las alamedas de Serranos.

A las 10:00 horas se entregarán los típicos pomells a las autoridades.

A las 20:00 horas se llevará a cabo el traslado de las Rocas del Corpus de las Alameditas de Serranos a la plaza de la Virgen

A las 22:00 horas se celebrará el Sopar de l’Escaleta para los socios de Amics del Corpus.

A las 23:30 horas, Nit d’Albaes desde la Casa de las Rocas hasta el Palacio Arzobispal

Sábado, 2 de junio

De 11:00 a 21:00 horas los monitores de las Rocas explicarán a los visitantes de la plaza de la Virgen el origen de estos carros triunfales. Además, quedará instalada la paraeta de Amics del Corpus.

A las 19:30 horas tendrá lugar la ‘Representació dels misteris’ en la plaza de la Virgen.

A las 23:00 horas, la Banda Municipal de Valencia ofrecerá el Concierto extraordinario del Corpus Christi, bajo la batuta de Fernando Bonete

A las 00:00 horas tendrá lugar la Nit de Festa, realizando el recorrido inverso de la procesión con el reparto de premios a escaparates, balcones y fachadas engalanadas para la festividad

Domingo, 3 de junio

A las 10:30 horas, en la Catedral de Valencia, se llevará a cabo la Solemne Misa de Pontifical. Al concluir, entrega de panes bendecidos en la puerta de los Hierros.

A las 12:00 horas comenzará Cavalcata del Convit o Degolla, con el recorrido de costumbre por Plaza Manises, calle Caballeros, plaza de la virgen, calle del Miguelete, plaza de la Reina, calle Cavillers, Avellanas y Palacio Arzobispal.

A las 16:30 horas Paso de las Rocas del Corpus por el itinerario de la procesión.

A las 17:15 horas Enramà de los carros de murta.

A las 17:30 horas saldrán los gigantes a los que acompañarán las danzas de Nanos, La Moma y La Mangrana.

A las 19:00 horas, desde la catedral saldrá la Solemne Procesión del Corpus Christi de Valencia, recorriendo la plaza de la Virgen, calle Caballeros, Tros Alt, Bolsería, Mercado Central, María Cristina, San Vicente, plaza de la Reina, calle del Mar, Avellanas, Palacio Arzobispal y entrada a la Catedral.

Imágenes: You Valencia

Comenta la noticia

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Start typing and press Enter to search