Siete esculturas de mujer emergen del Museo de las Ciencias

Siete son las nuevas esculturas que ya podemos ver, desde hace unas semanas, en el lago del Museo de las Ciencias Príncipe Felipe de Valencia. Siete enormes cabezas que componen una nueva exposición que permanecerá todo el verano y el otoño en la ciudad en lo que pretende ser un «homenaje a la feminidad» y que podemos disfrutar al aire libre en el gran complejo de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de la capital del Turia. El artista barcelonés Jaume Plensa firma estos bustos de tamaño gigante que han sido creados a propósito para formar esta exposición que el autor ve como «la celebración de la mujer en su diversidad».

Se trata de Minna, Isabella, Laura Asia, María, Laurelle, Carla y Silvia. Siete esculturas con forma de mujer y que podremos ver hasta el próximo 3 de noviembre y que suponen el retorno del artista a Valencia, donde hacía más de una década que no disfrutaba de una exposición para él. Una muestra, además, que pretende quedarse en la ciudad, como ya es tradición con todas las exposiciones que trae la Fundación Hortensia Herrero. En este caso, la propia Hortensia Herrero ha confirmado a los medios de comunicación que se comprarán dos de las cabezas escultóricas.

La primera de ellas será para la Fundación (y que previsiblemente se aloje en algún punto de la ciudad) y, la otra, a título personal. Desde luego, no es la primera vez que la Fundación Hortensia Herrero apuesta por el arte en la Ciudad de las Artes y las Ciencias. Después de las muestras de Manolo Valdés (cuya escultura comprada se halla junto al Veles e Vents) y la de Tony Cragg (en este caso, la escultura está al lado del Palau de les Arts), ahora nos trae esta tercera exposición que sigue mostrando la labor de mecenazgo cultural que pretende proteger, y también promover, el patrimonio artístico en la Comunitat Valenciana.

Una tarea que hemos podido ver recientemente en otros lugares de la propia ciudad de Valencia, como con la restauración del Colegio del Arte Mayor de la Seda y, también, la rehabilitación de la iglesia de San Nicolás. Así pues, y gracias a la Fundación Hortensia Herrero, también podemos ver ahora en la capital del Turia la nueva obra de Jaume Plensa, uno de los artistas nacionales con mayor presencia internacional, y a quien hemos podido ver en Tokio, Miami, Nueva York, Londres, Dubai o Montreal, entre otras grandes ciudades y que, de hecho, algunas de ellas conservan sus esculturas instaladas de manera permanente.

¿Te vas a perder su nueva obra? Puedes encontrar estas grandes esculturas en la Ciudad de las Artes y las Ciencias hasta el próximo 3 de noviembre, de manera gratuita, en el lago del Museo de las Ciencias.

Imágenes: Ciudad de las Artes y las Ciencias

2 Comments

  • Más diversión acuática en el Lago del Museo de las Ciencias
    5 años ago Reply

    […] y hasta el próximo 3 de noviembre, hay siete bustos de mujer del artista Jaume Plensa. Siete enormes esculturas que decoran también un Lago con visitas diurnas y nocturnas, porque la Ciudad de las Artes se […]

  • Olga Borniego
    3 años ago Reply

    Bellisimas!! Tuve la dicha de conocerlas!!

Comenta la noticia

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Start typing and press Enter to search