Torrent recrea a tamaño real la antigua Jerusalén

Jerusalen Expo 002Poder conocer la historia, cómo vivían los seres humanos hace siglos o cómo ha evolucionado la ciudad y el mundo es más fácil que nunca en Valencia gracias a la Hermandad de Jesús ante el Sanedrín de Torrent, que ha inaugurado este pasado sábado 16 de enero una exposición-dosel en la que se recrea la ciudad de Jerusalén, con una calle con figuras de tamaño real, durante la época de Jesucristo. Un trabajo riguroso y documentado, que agrada especialmente a los más interesados en la historia y en la religión cristiana, que supone todo un reto con perfecto acabado.

Jerusalen Expo 001El Arzobispado de Valencia ha informado de esta exposición en un comunicado, en el que informa de que la muestra se ha organizado con motivo del 15º aniversario de la fundación de la hermandad y que se halla en la Casa Museo de la Semana Santa de Torrent (calle Ramiro de Maetzu de la localidad, número 14). Allí, el visitante se sitúa en el año 30 de nuestra era, y se traslada hasta el Jerusalén que vivieron Jesús y sus discípulos, con una exhibición minuciosa que recrea, a tamaño real, algunas escenas.

Los visitantes podrán ver figuras de dos metros de altura en una calle de Jerusalén de la época, el interior de una casa, el palacio de Caifás y el juicio de Jesús ante el Sanedrín. La exposición está adaptada también a personas con problemas de vista ya que es audio-guiada, con una explicación de ocho minutos que narra todas las escenas que se muestran.

Jerusalen Expo 003Según ha podido conocer You Valencia, las figuras que conforman la muestra pertenecen al paso escultórico de la hermandad, compuesto por Jesús, Caifás y un sacerdote del Sanedrín. Todas ellas están realizadas a tamaño real y con un estudio minucioso de los rasgos de cada persona representada. Por su parte, los escenarios que recrean Jerusalén han sido elaborados con cartón, madera o papel, siguiendo la técnica más artesana que emplean, además, los artistas falleros más tradicionales.

La muestra, que estará disponible hasta el 12 de marzo, se puede visitar los viernes, de 17.30 a 19.30 horas; los sábados, de 11.30 a 13.30 horas y de 17.30 a 19.30 horas, y los domingos, de 11.30 a 13.30 horas. Igualmente, tras la recreación de Jerusalén también se puede visitar una exposición fotográfica sobre la historia de la hermandad de Jesús ante el Sanedrín de Torrent que pertenece a la Junta Central de Hermandades de Semana Santa.

Imágenes: Jesús ante el Sanedrín

Comenta la noticia

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Start typing and press Enter to search