Benicalap y Campanar cierran las Preselecciones 2020

Ahora sí, ya podemos confirmar que conocemos a las Falleras Mayores de Valencia 2020. Porque Benicalap y Campanar cerraron este domingo 21 de julio el calendario de Preselecciones y, tras saber los últimos resultados, el círculo de opciones se ha cerrado considerablemente. Más de 600 falleras, entre infantiles y mayores, se presentaron a estas Preselecciones 2020 y, de ellas, apenas 150 han logrado pasar a la siguiente fase. Distintos jurados, distintos modos de elegir, y un resultado final que ya nos deja a mujeres aún más felices, que verán su sueño cumplido de poder participar en la Batalla de Flores de la Gran Fira de Valencia y, también, en el gran evento de La Fonteta, al que muchas aspiran a alcanzar.

Es en esta segunda fase, la que se llevará a cabo en La Fonteta, cuando se decidan las 13 niñas y 13 mujeres que formen las Cortes de Honor 2020. De entre ellas, el mismo jurado seleccionará, unos días después, a las Falleras Mayores de Valencia del próximo ejercicio. Hasta la fecha, cada Sector ha contado con un jurado distinto, elegido por deseo expreso del propio Sector, y mediante fórmulas de toda clase. En el caso de anoche domingo, Benicalap y Campanar se puntuaban entre sí. Cada Falla con candidata de Benicalap escogía a un miembro para valorar a las de Campanar, y viceversa.

Además, se trata de un jurado que puede conocer bastante bien a todas las niñas y mujeres que se presentan. La primera toma de contacto se llevó a cabo el jueves. Las vieron desfilar de particular, durante el ensayo general que tuvo lugar en el Pabellón Sur del Palau de la Música. Al día siguiente, el viernes, realizaron distintos juegos y entrevistas con las niñas, y también cenaron y debatieron con las adultas, a las que sometieron a unos «supuestos» y un examen de cultura y protocolo, organizado por la propia Federación Benicampa.

Finalmente, el domingo volvieron a citarse, para el clásico desfile de falleras, que contó además con varios playbacks de integrantes de esta misma Federación de Fallas de Benicalap y Campanar. Los jurados, entre los que estaba el codirector de You Valencia, Roberto Sahuquillo, valoraron por tanto por última vez a todas las candidatas, y las elegidas han sido las doce que podéis conocer en la siguiente galería de fotos.

Preseleccionadas del Sector Benicalap

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Preseleccionadas del Sector Campanar

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Enhorabuena a todas, porque ahora sí, el abanico está cerrado. ¡Nos vemos en La Fonteta!

Imágenes: Junta Central Fallera

Comenta la noticia

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Start typing and press Enter to search