Complicaciones en la candidatura de Portugal para Eurovisión 2017

Parece que Eurovisión 2017 está llamado a ser el concurso con más atropellos desde que se celebra este gran festival de música europeo. En la capital de Ucrania, Kiev, ya se están ultimando los detalles del escenario y resto de emplazamientos donde se celebrará el certamen, pero los candidatos que concursarán este año no están yendo viento en popa a toda vela, como podría decirse empleando la jerga marinera. Porque si hace apenas unos días conocíamos que finalmente Rusia no participará este 2017 en Eurovisión, ahora la que suma problemas a su candidatura es Portugal, porque los problemas de salud de su representante van a limitarle su actuación, y no poco. De momento, todos los eurofans están más que preocupados, dadas las últimas noticias que llegan del Festival.

La cadena pública portuguesa, RTP, ha confirmado que Salvador Sobral, el cantante con el que Portugal pretende ganar Eurovisión 2017, no estará en los ensayos generales del festival dados sus problemas de salud, que arrastra desde hace algún tiempo. Unos ensayos fijados ya para todas las delegaciones que participan puedan ir organizándose, de la misma manera que lo hace la organización del concurso. Por ejemplo, Manel Navarro, el representante español, realizará su primer ensayo el viernes 5 de mayo. Y Portugal lo hará el 30 de abril, una semana antes. Sin embargo, lo harán a mitad, porque su artista no hará acto de presencia.

Tal y como ha confirmado la delegación portuguesa a los medios lusos, los problemas cardíacos que padece le hacen imposible poder estar en todos los ensayos y participar en todos los actos que se celebran, de manera que solo acudirá a los dress rehersals, los ensayos con vestuario ya «finales» donde se graba incluso la actuación de cada artista por si hubiera algún percance de última hora, y donde las cámaras del festival registran cada movimiento que, días más tarde, veremos todos en nuestras casas en riguroso directo. La hermana de Salvador Sobral, Luisa Sobral, es la autora de la canción y quien se encargará de suplir casi su papel.

Ella realiza y coordina las luces y gráficos de Portugal, con los que la canción Amar pelos dois pretende ser todo un éxito. Incluso será esta hermana la que realice las ruedas de prensa durante Eurovisión, a las que también podría ausentarse Salvador, según informan los medios lusos, para proteger su salud y evitar que pueda sufrir cualquier susto durante la realización en directo de su (o sus) actuaciones. Es la primera vez que esto ocurre en la historia del Festival, aunque algunos cantantes sí se han ausentado en fiestas o acontecimientos, pero nunca durante los ensayos.

Por lo que hemos sabido, en boca del propio Salvador Sobral, la actuación será «muy sencilla, sin bailarines». El cantante «no siente presión» a pesar de que es uno de los grandes favoritos para ganar este Eurovisión 2017. «Simplemente voy a cantar», ha comentado en alguna ocasión. «Todo es muy extraño en Eurovisión, y hay pocas canciones que me gustan», ha llegado a confesar. La suya es una de las que más adeptos tienen este año. ¿Logrará ser él el ganador pese a todos los impedimentos que parece llevar su candidatura? Confiamos en que sus tablas y naturalidad le lleven a realizar un buen directo, a pesar de no haber realizado tantos ensayos como el resto. Suerte a nuestra vecina Portugal, que vuelve al Festival tras un año de descanso, y sin haber pasado a la final desde 2011. ¿Lo hará este año?

Imágenes: Eurovision.tv

6 Comments

  • Gabriela
    7 años ago Reply

    Hola! Saben si hay un lugar publico en Valencia donde van a transmitir el finale de Eurovision el sábado 13 de Mayo? Mil gracias!

    • Roberto Sahuquillo Caudet
      7 años ago Reply

      Hola, Gabriela. Lamentamos decirte que no, que ningún lugar público de Valencia retransmitirá en directo la final de Eurovisión 2013. En nuestra ciudad no hay tradición de eventos públicos, más allá de algunos bares o restaurantes que puedan organizar quedadas de eurofans.

      • Gabriela
        7 años ago Reply

        Hola Roberto, muchas gracias por tu pronta respuesta. Si, me imagino que no hay un lugar público, digo un evento grande organizado. Pero capaz alguien sabe de un bar or restaurante donde se junta gente para verlo?

        • Roberto Sahuquillo Caudet
          7 años ago Reply

          ¡Hola de nuevo! Hay una fiesta grande en Mislata, que suelen organizarla desde algunos años. Te paso información en el grupo de Facebook donde la promocionan: https://www.facebook.com/groups/1921404814746177/?ref=ts&fref=ts

          • Gabriela
            7 años ago

            Roberto, genial!!! Muchas gracias!!!!

          • Roberto Sahuquillo Caudet
            7 años ago

            ¡A ti por leernos!

Comenta la noticia

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Start typing and press Enter to search