Sara y Marina, Falleras Mayores de Valencia 2019

Media Valencia está con total probabilidad de puente… Pero, desde luego, no hablamos de la mitad fallera. Porque este miércoles 10 de octubre se ha producido uno de los actos que más expectación causan cada acto: la llamada del alcalde a las dos nuevas Falleras Mayores de Valencia. Desde el pasado 29 de septiembre, tan solo 26 nombres optaban a este cargo de máxima responsabilidad y, finalmente, el jurado seleccionado para la ocasión se ha decantado por Sara Larrazábal Bernal y Marina Civera Moreno. Ellas son las auténticas reinas de las Fallas de Valencia 2019.

Eso sí, en este reinado no hay corona enjoyada que se precie, sino dos bandas. Dos bandas espectaculares y únicas que les serán impuestas con todos los honores en sus Exaltaciones que se celebrarán el próximo mes de enero de 2019. De momento, mañana jueves 11 de octubre, y víspera de puente, tanto Sara Larrazábal Bernal como Marina Civera Moreno serán proclamadas en el mismo Hemiciclo del Ayuntamiento de Valencia junto a sus Cortes de Honor.

Porque las otras 24 candidatas a Falleras Mayores de Valencia 2019 pasan a ser, de manera natural, las Cortes de Honor (infantil y adulta) de estas próximas Fallas. Veinticuatro mujeres afortunadas que vivirán también un sueño que muchas veces parece inalcanzable, pero que cada año se vive con idéntica intensidad y máxima autoridad. No en vano, las veintiséis son las máximas representantes de las Fallas de Valencia, y ahora les espera un año entero de fotografías, comentarios y entrevistas.

Visitarán casales, monumentos, acudirán a otras Exaltaciones. Darán pistoletazo de salida de carreras, serán las encargadas de encender las 19 mascletàs y hasta de hablarle al mundo para invitarles a las propias Fallas 2019 en el acto multitudinario de la Crida. Una agenda apretada que se vive con gusto y algo de estrés, pero que tantas mujeres envidian y desean. De momento, ya tenemos los nuevos nombres oficiales. Podéis ir aprendiéndooslos.

Sara Larrazábal Bernal tiene 10 años y estudia en La Purísima Franciscanas. Pertenece a la Falla Josep Maria Bayarri – Los Isidros (Sector Olivereta) y quiere ser notaria. Sueña con la plantà de su falla municipal, y también con el desfile por la Ofrenda a la Virgen de los Desamparados. Además, la Fallera Mayor Infantil de Valencia 2019 habla inglés con cierta fluidez para su edad. Por su parte, Marina Civera Moreno tiene 24 años, pertenece a la Falla Barrio de San José (Sector Algirós) y ya fue Corte de Honor Infantil en 2006, la de Nuria Llopis Borrego, quien casualmente fue Fallera Mayor con ella este pasado 2018, aunque del Sector El Carmen.

Marina Civera es odontóloga y hermana de Paula Civera, Corte de Honor de la Fallera Mayor de Valencia 2011, Laura Caballero. Consejos le dará, y más como periodista de profesión, a la nueva Fallera Mayor de Valencia, que trabaja guiando grupos por el estadio de Mestalla del Valencia Club de Fútbol y habla con fluidez tanto valenciano como inglés, francés y hasta italiano, idioma del que ha llegado a estudiar dos cursos. Enhorabuena a ambas, y a todas las Cortes de Honor, que conocemos a continuación.

Corte de Honor de la Fallera Mayor Infantil de Valencia 2019:

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Corte de Honor de la Fallera Mayor de Valencia 2019:

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Imágenes: You Valencia

Comenta la noticia

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Start typing and press Enter to search