El Teatre Faller de JCF ya tiene calendario «provisional» y bases oficiales

Junta Central Fallera vuelve a celebrar su tradicional concurso de Teatre Faller en el que casi un centenar de funciones y obras se dan cita en el teatro de La Rambleta para sorprender a los asistentes de un certamen que se prolonga durante varios meses y que, además, se ha convertido ya en el concurso teatral más duradero y participativo de toda España. Se trata de un concurso en el que tienen cabida todas las comisiones censadas en Junta Central Fallera (JCF), tanto en modalidad infantil (más reciente) como en el mayor, de mayor tradición y que pretende dar voz, en valeciano, a grandes obras, tanto clásicos como sainetes, obras más modernas y, también, inéditas, para aquellas Fallas con más inventiva y originalidad.

Este 2019, y en función «de lo comentado en la reunión de aprobación de las Bases del Concurso de Teatro Fallero, la delegación de Cultura de JCF facilita el calendario provisional de las fechas asignadas para las diferentes representaciones, haciendo constar que estas fechas no son definitivas, sino orientativas, y estarán supeditadas a la cantidad de inscripciones, y al calendario definitivo, por lo que podrían presentar variaciones. Pero, de momento, la propuesta es que el calendario infantil ocupe entre los fines de semana y festivos de octubre y noviembre de 2019; y el juvenil lo haga entre septiembre y octubre de 2019.

Por su parte, el mayor de promoción del concurso de Teatre Faller tendría lugar entre septiembre y octubre de 2019 y, finalmente, el concurso de categoría principal se lleve a cabo entre noviembre y diciembre de 2019. Además, desde Junta Central Fallera se comunica que «el sorteo para establecer las fechas y orden de asignación de las representaciones que estaba previsto para el día 19 de junio de 2019, queda aplazado al miércoles 26 de junio, a las 19.30 horas, en el Salón de Plenos de JCF. De momento, y según las bases publicadas en la propia web de Junta Central Fallera, participarán en la categoría mayor hasta 40 comisiones, y en la juvenil otras 15, teniendo también un hueco de 20 representaciones infantiles.

Si tu Falla está interesada en participar en el concurso de Teatre Faller, el resto de bases puedes leerlas en los siguientes enlaces:

Imágenes: Teatre Faller

3 Comments

  • José Enrique Ferriols Monrabal
    5 años ago Reply

    Me gustaría, como en otros años, poder consultar LOS TÍTULOS DE LAS OBRAS, que se van a representar.
    Soy autor teatral, y me gustaría estar informado, ¿es posible?

    • Roberto Sahuquillo Caudet
      5 años ago Reply

      Acude a la sede de Junta Central Fallera, o llama por teléfono a sus oficinas (963 52 17 30) por si pueden echarte un cable. Nosotros no disponemos de esa información en estos momentos, lamentablemente.

  • José Enrique Ferriols Monrabal
    5 años ago Reply

    Agradezco la respuesta, pero sepas que otros años, el pasado sin ir más lejos, se podía averiguar a través de internet.

Comenta la noticia

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Start typing and press Enter to search