Así serán las 9 Fallas de Especial de Valencia 2020

Si hay una buena noticia del mes de octubre, ésa es que ya tenemos los bocetos de la Federación de Fallas de Especial sobre la mesa. Este viernes 18 de octubre fueron presentados en sociedad, en ya la tradicional Una festa per a tots, el evento que congrega a las nueve comisiones federadas en la explanada exterior del centro comercial Nuevo Centro de Valencia para conocer estos proyectos, bocetos y maquetas de las nueves fallas más visitadas, con más presupuesto y, quizá, más voluminosas de la capital del Turia. Se da la coincidencia de que, un año más, las nueve comisiones que integran la Federación de Especial son las únicas de esta máxima categoría de las fallas valencianas.

No es la única anécdota a repetir, ya que, nuevamente, ninguna está en alguno de los pueblos o pedanías que completan Valencia en Junta Central Fallera. Entre los nueve proyectos, opciones para casi todos los gustos, con remates que nos anuncian mucha altura, plazas a rebosar y mucha creatividad en las escenas y sátira que los artistas falleros quieran y puedan plasmar en las distintas fallas de L’Antiga de Campanar, Convento Jerusalén, Plaza del Pilar, Na Jordana, Exposición, Sueca, Cuba, Almirante y Reino de Valencia.

Las nueve Fallas también aprovecharon para exponer sus proyectos infantiles, entre los que hay algunos también en Especial, pero otros en Secciones más bajas y modestas. Y, para completar esta gran exposición, los dos bocetos y maquetas municipales de Valencia 2020. Un fin de semana que ha atraído nuevamente la visita de muchos curiosos, que desean ver estas primeras pistas de artistas como Pere Baenas, Vicente Martínez Aparici, Carlos Carsí, David Sánchez Llongo, Mario Gual, Paco Torres o Vicente Llácer.

Y eso sin olvidar a algún tándem que ya nos parece una tradición, como Sergio Musoles (en Reino de Valencia) o Manuel Algarra (en Almirante Cadarso). Nueve grandes titanes en Especial que nos van a dejar un recorrido muy interesante, y una pelea por el podio, y el primer puesto, sin duda, ejemplar. Si quieres analizar todos los bocetos de la máxima categoría de las Fallas de Valencia, puedes consultar todos sus proyectos, y también los de las nueve comisiones de la Federación de Fallas de Especial en nuestra galería a continuación. ¿Cuál es tu favorita?

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Imágenes: Federación de Fallas de Especial

Comenta la noticia

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Start typing and press Enter to search