Lo mejor de la Exposición del Ninot de Alicante 2019

Primera semana de junio, y eso implica que estamos a unos días de conocer cuáles son los ninots indultats que se salvarán del fuego en la noche de la cremà de San Juan en Alicante el próximo 24 de junio. Y es que semanas antes a la plantá se abre al público la exposición del ninot, donde se presenta una figura representativa de cada hoguera. A través de la votación popular del público visitante, se elegirá a este ninot indultat 2019. Este año, el edificio Séneca acoge la Exposición del Ninot. Desde el pasado 22 de mayo y hasta el jueves 6 de junio, se podrán visitar las figuras representativas de cada hoguera.

Un total de 188 ninots (89 adultas e infantiles, 8 de barracas -que no están obligadas a llevar ninot- y 2 de la hoguera oficial) aspiran a convertirse en el ninot indultat y salvarse de arder la noche de San Juan. Las figuras están ordenadas a lo largo de toda la exposición por categorías y cada una de ellas tiene un número asignado. El visitante deberá elegir la que más le guste y depositar su voto en las urnas que hay en la salida. El 6 de Junio, los miembros de la Federación de Fogueres realizarán el recuento de votos y el ganador se convertirá en el Ninot Indultat. No sólo se salvará del fuego, sino también pasará a formar parte del museo de Hogueras, situado en la Rambla.

El año pasado el Ninot elegido fue el marinero ‘Els homes també ploren‘ de la hoguera Séneca – Autobusos, que además también terminó ganando el primer premio de la Categoría Especial de 2018. La cuenta atrás ha comenzado y pronto sabremos quién es el elegido. La exposición se traslada de la Lonja del Pescado, donde se venía haciendo en los últimos años, al Edificio Séneca. Está situado donde estaba la antigua estación de autobuses. La instalación conserva en su interior los murales de Gastón Castelló y se ha convertido en un lugar de referencia para la celebración de eventos en Alicante.

Las visitas al público estarán abiertas en los siguientes horarios:

  • Lunes a viernes de 11:00 a 14:00, y de 17:00 a 21:00 horas
  • Sábados y domingos de 10:30 a 21:30 horas

El precio único de la entrada es de 1,50 euros. Al entrar se entregará un folleto informativo y las papeletas para votar al mejor ninot adulto e infantil. El ganador podría ser alguno de la siguiente fotogalería, de momento son los más comentados en redes sociales.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Imágenes: Hogueras de Alicante

Comenta la noticia

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Start typing and press Enter to search