Novedades que debes conocer de la Volta a Peu 2019

El próximo 19 de mayo hay una gran cita con el deporte en la capital del Turia, y es que la Volta a Peu València Caixa Popular ya se encuentra a las puertas de una nueva edición. La prueba más antigua y popular de la ciudad, organizada por la S.D. Correcaminos, vuelve a confirmar su presencia en el calendario deportivo de la ciudad con el propósito de ser un año más la cita deportiva y familiar para todas y todos. Con el objetivo de impulsar el deporte y la vida saludable, una de las novedades de la Volta a Peu València Caixa Popular de este año será la adaptación del circuito a un itinerario más corto, que ayudará a que el propósito de completarlo sea todavía más accesible para todas y todos.

La SD Correcaminos ha adaptado el circuito de la prueba a las necesidades operativas de la ciudad y de los mismos corredores, que en lugar de completar una distancia de 8 kilómetros, harán un recorrido menor. En el nuevo circuito solo cambia la ausencia del paso por el túnel de la Gran Vía, Plaza España y Calle San Vicente. En este caso, al final de la Gran Vía, los corredores harán un giro hacia la calle Ruzafa y entrarán por la calle Xàtiva en dirección a Guillem de Castro y al borde del río Túria.

Además, este año 2019 se plantea como una edición de novedades e incentivos para los participantes y sus familias. El objetivo es superar los 10.166 corredores con dorsal logrados en la pasada edición de 2018. La Volta a Peu Valencia Caixa Popular quiere ser la gran carrera familiar del deporte valenciano y por eso, los dorsales ya están disponibles en la web de la Volta a Peu Valencia (puedes acceder a la web sobre este mismo enlace), en las oficinas de Caixa Popular y en las plantas de deporte de El Corte Inglés al precio de 3,00 euros, de los cuales 1,00 euro irá destinado a la entidad solidaria.

Una carrera que, además, el año pasado pudo celebrar una gran novedad, y es que contó con más de 10.166 personas inscritas con dorsal tomaron la salida en el Paseo de la Alameda con la intención de disfrutar de uno de los eventos valencianos más importantes y una de las carreras más numerosas de la ciudad. Y, de ellas, la participación femenina se convirtió en uno de los grandes hitos de la prueba, que rebasó el 50% del censo y confirmó la mayor presencia de mujeres que de hombres en la salida. ¿Se repetirá también este año?

Imágenes: Volta a Peu de València

1 Comment

  • Las mascotas serán bienvenidas a la Volta a Peu 2019
    5 años ago Reply

    […] de sus redes sociales que este año los perros serán bienvenidos a la carrera valenciana que, como informamos en su momento, ha reducido su recorrido hasta los 6 kilómetros. Todavía puedes inscribirte de manera online en […]

Comenta la noticia

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Start typing and press Enter to search