‘Memoria o desierto’, cuando el pasado llama a la puerta

Memoria o Desierto 004Nuestro pasado es, a menudo, el reflejo de lo que hemos sido, de aquello que hemos vivido pero que por circunstancias de la vida queremos olvidar pero siempre viene a recordarnos quienes somos. Por eso «Memoria o desierto», la nueva obra que tendrá su estreno absoluto el próximo 18 de febrero en el Teatre Talía, se hace necesaria para revisar la reconstrucción de nuestro pasado y, sobre todo las relaciones humanas y familiares.

Esta función, escrita y dirigida por Ignasi Vidal y que permanecerá en cartel hasta el 28 de febrero, viene a describir la difícil relación de tres hermanas que han perdido la comunicación pero que no les queda más remedio que reunirse, de nuevo, en el velatorio de su padre. En el mismo tanatorio, con el cuerpo presente, bucearán por los recuerdos de sus vidas en común donde han pasado muchas cosas y duras vivencias y que les llevaron a un distanciamiento que pretenden deshacer.

Memoria-o-desierto-definitivoEs una obra muy intensa con un final muy optimista y que, en palabras de sus actrices Ana Rayo, Ana Otero y Marian Aguilera, se puede desde llorar de pena a llorar de la risa, porque como recuerda Ignasi Vida «en un tanatorio pasan las cosas más inverosímiles a todos los niveles».

Según su productor, Nacho Bustos, la frase de la obra «quitarse una china del zapato» puede resumir a la perfección la intención de este texto de Vidal, en el que ha plasmado tres líneas de pensamiento sobre un mismo tema y que no vienen si no, a reconstruir un pasado que parece olvidado pero que ha marcado desde siempre a las tres protagonistas.

«Memoria o desierto» es la nueva propuesta de Ignasi Vidal que se estrena de forma absoluta en Valencia y que podremos ver hasta final de mes en el Talía. En este enlace, se puede encontrar más información y comprar las entradas de forma anticipada.

Imágenes: You Valencia

Comenta la noticia

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Start typing and press Enter to search