La Volta a Peu de Valencia 2019 va tomando forma a escasos días de su celebración y, ahora, además, hemos sabido que la Asociación Aspanion tendrá el protagonismo como beneficiario de la solidaridad de los miles de participantes de la Volta a Peu València Caixa Popular 2019, quienes al adquirir de su dorsal donarán directamente un euro solidario para contribuir a hacer realidad sus proyectos. Desde su creación en 1985, Aspanion siempre se ha encontrado al lado de las familias y los niños que tienen o han sufrido un cáncer. Su tarea se desarrolla en la Comunidad Valenciana y su acción se fundamenta en la atención integral en la enfermedad, el apoyo psicológico, el voluntariado y la cooperación.

El compromiso de Aspanion en calidad de entidad solidaria será un motivo más de una Vuelta a Peu València Caixa Popular que quiere volver a convertir la ciudad de Valencia en la gran fiesta del atletismo popular. En este caso, y como curiosidad, Aspanion ha sido escogida mediante una consulta participativa interna entre los cooperativistas de Caixa Popular, quienes han tenido la opción de valorar y votar por las diferentes propuestas recibidas por parte la organización durante el año. El objetivo de esta era sensibilizar desde el inicio y hacer partícipes a todo el equipo cooperativo respecto a una realidad social que mediante esta carrera obtiene el impulso necesario para llegar a miles de personas.

La prueba más antigua y popular de la ciudad, organizada por la S.D. Correcaminos, quiere ser la gran carrera familiar del deporte valenciano y por eso, los dorsales ya están disponibles a la web de la Vuelta a pie Valencia, a las oficinas de Caixa Popular y en las plantas de deporte del Corte Inglés al precio de 3,00 euros, de los cuales uno de ellos irá destinado a la entidad solidaria. No es la única novedad de este año, porque además, la Volta a Peu ha anunciado a través de sus redes sociales que este año los perros serán bienvenidos a la carrera valenciana que, como informamos en su momento, ha reducido su recorrido hasta los 6 kilómetros. Todavía puedes inscribirte de manera online en este mismo enlace. ¡No faltes a la cita!

Imágenes: Volta a Peu de Valencia

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someonePrint this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.