La Comunitat Valenciana ya es el destino favorito de los turistas

Valencia es, sin duda, una ciudad que vive de turismo. Es raro no caminar por nuestro centro histórico y descubrir a numerosas personas hablando toda clase de lenguas, personas fotografiando éste o aquel rincón y descubriendo nuestra ciudad. La Comunitat entera comparte este interés y este objeto de destino para numerosos viajeros cada año y, de hecho, tal y como informa la propia Generalitat Valenciana en un comunicado enviado a los medios de comunicación, nuestra autonomía ha sido «el destino preferido en campings en febrero, con 601.991 pernoctaciones, lo que supone un aumento del 5,9% con respecto al mismo mes del año anterior».

Los datos se desprenden del informe elaborado por Turisme Comunitat Valenciana, a partir de datos difundidos este lunes por el Instituto Nacional de Estadística (INE). De la misma encuesta podemos contemplar que, durante febrero, la demanda extranjera subió 4,5 puntos en esta modalidad de alojamiento y la nacional lo hizo en un 21,2% interanual. Asimismo, la Comunitat alcanza el mayor grado de ocupación en campings, con el 64,6% de las parcelas ofertadas.

Con respecto al acumulado, los campings de la Comunitat Valenciana registran 1.194.008 pernoctaciones durante los dos primeros meses del año, un 3,2% más que durante el mismo tiempo de 2018. La citada encuesta del INE muestra que el conjunto de los alojamientos turísticos extrahoteleros de la Comunitat Valenciana (apartamentos, campings y alojamiento rural) registró en febrero 1.017.010 pernoctaciones con 107.372 viajeros y viajeras. El mayor volumen lo registran los campings, con las 601.991 pernoctaciones, seguido de los apartamentos con 398.845 pernoctaciones y el alojamiento rural con 16.174 pernoctaciones durante el pasado mes.

En referencia al acumulado, la oferta extrahotelera de la Comunitat Valenciana registra más de 2 millones de pernoctaciones y 202.027 personas. Por modalidades, los campings acumulan 1,1 millones de pernoctaciones, los apartamentos 783.190 pernoctaciones y el alojamiento rural 31.650 pernoctaciones hasta febrero. Y eso valorando que febrero era, todavía, un mes de temperaturas frías y de poca actividad en cuanto a fiestas y tradiciones se refiere en nuestra ciudad. Los datos de marzo y posteriores meses pueden revalidar a nuestra Comunitat como el destino elegido por los turistas de España en otros muchos campos. ¿Lo conseguirá?

Imágenes: You Valencia

1 Comment

  • España, en el Top 10 de países más chic del mundo
    5 años ago Reply

    […] porque Valencia también la ha impulsado bastante. Hace unas semanas comentábamos ya que la Comunitat era el destino preferido por los turistas para Semana Santa y para verano. ¿Repetirá como líder este […]

Comenta la noticia

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Start typing and press Enter to search