España, en el Top 10 de países más chic del mundo

Elegir un destino para viajar no siempre es fácil, pero cada vez son más las personas que buscan algo «fuera de lo común» para poder darse unos días de descanso. Adiós a los viajes organizados como prioridad, y hola a los destinos chic, de naturaleza sostenible, de lugares recónditos o espectaculares, de culturas diferentes o innovadoras recetas gastronómicas. Por ello Civitatis, el portal web número uno en distribución de actividades, excursiones y visitas guiadas en español, ha realizado un ranking con los destinos más chic del mundo.

¿Y qué se considera un viaje a un destino chic? Se trata de aquella escapada a un lugar distinto, cautivador, que ofrece múltiples alternativas: desde explorar un exótico Parque Nacional hasta ascender una montaña en cuya cúspide se encuentra un templo sagrado, por ejemplo. El auge y proliferación de las redes sociales, especialmente Instagram, ha impulsado que cada vez más viajeros opten en sus vacaciones por destinos chic. Por este motivo, en Civitatis han decidido investigar qué elementos permiten catalogar a un destino como chic.

Las cifras del estudio revelan que Alemania es el país más chic del mundo, seguido de cerca por Italia. Algunos datos que explican el ascenso de estos dos países europeos en el top mundial son los siguientes: en el caso de Alemania, el territorio germano alberga la nada desdeñable cifra de 6.262 edificios y monumentos culturales. Destacan especialmente sus 59 teatros de ópera. Y es que la lírica siempre ha sido muy relevante para los teutones desde que en 1821 el compositor Weber estableció, bajo la influencia del movimiento romántico, una forma de ópera exclusivamente alemana.

También llama la atención otro dato del país germano: su nota de 78.37 en el apartado de limpieza. Esta cifra posiciona a Alemania como el 10º país más limpio del mundo. Los primeros puestos del ranking también están monopolizados por países europeos. Uno de ellos es España, que ocupa el 4º puesto a nivel mundial. Entre sus cifras más llamativas destaca su puntuación en cuanto al grado de lugares con más tirón en Instagram: un 78.29. Este dato convierte a España en el 15º más exitoso en la conocida red social de fotografías.

Tras Alemania, estos son los restantes países que forman parte del top 10 mundial: Italia, Países Bajos, España, Reino Unido, Francia, Estados Unidos, Japón, Australia, Suiza. El único país no europeo en el top 10 es Japón. Razones no le faltan, ya que en Japón hay 648 restaurantes con estrella Michelin ¡Mucho más que en Francia, que cuenta con 615! Por continentes, además de Alemania y Japón, el país más chic de Sudamérica es Brasil; de Norteamérica, Estados Unidos; de Oceanía, Australia; y de África, Sudáfrica.

Para elaborar este ranking de los países más “chic” del mundo han tenido en cuenta las siguientes variables: moda, arte y diseño, cultura, gastronomía, popularidad en Instagram, limpieza y marca país. Teniendo en cuenta estas cinco variables, a cada país le han otorgado una nota general, siendo la puntuación máxima de 35. Por otro lado, de cara a equilibrar las diferencias de población y tamaño de cada país, las variables Cultura, Moda y Gastronomía tienen una calificación máxima de 5 puntos cada una.

No es de extrañar este gran reconocimiento demás a España, porque Valencia también la ha impulsado bastante. Hace unas semanas comentábamos ya que la Comunitat era el destino preferido por los turistas para Semana Santa y para verano. ¿Repetirá como líder este invierno…?

Imágenes: Archivo You Valencia

Comenta la noticia

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Start typing and press Enter to search