Valencia tiene una cita con las Fallas de las Fuerzas Armadas

El próximo jueves 7 de marzo, las Fallas tienen una de las citas más solemnes de su calendario en Valencia. Y es que las Fuerzas Armadas y la Guardia Civil volverán a celebrar su acto para las y los representantes de las 382 comisiones censadas en Junta Central Fallera, y al que acudirán también otras personalidades e invitados de la sociedad civil valenciana incluyendo, naturalmente, a las máximas representantes de las Fallas de Valencia 2019, Sara Larrazábal Bernal y Marina Civera Moreno y a sus Cortes de Honor. De hecho, ellas, Sara y Marina, han sido las primeras en conocer los detalles de este evento, que ya tiene bocetos oficiales.

Porque las Falleras Mayores de Valencia asistieron el lunes 11 de febrero a la presentación de los bocetos de la tradicional Falla de las Fuerzas Armadas y Guardia Civil, en el Acuartelamiento de San Juan de Ribera. Allí les recibió el Teniente General Francisco José Gan Pampols, jefe del Cuartel General Terrestre de Alta Disponibilidad y representante institucional de las Fuerzas Armadas en la Comunidad Valenciana.

Para este 2019 la falla infantil lleva por lema FFFFAAAASSS…Una explosió de sentiment (Falla, Alegría i Servei) y ha sido obra del artista Juanjo García. Como él mismo explicó en la presentación y según se extrae del comunicado publicado en la página web de Junta Central Fallera, «en el título de la falla ha querido jugar con las siglas de las Fuerzas Armadas y el sonido de un petardo a punto de explotar. Por su parte, los artistas falleros Vicente Julián y Francisco Tarazona han sido los encargados de dar vida a la falla grande, que se quemará el 7 de marzo en el Acuartelamiento de San Juan de Ribera, con el lema Forces Amades«.

El acto concluyó con una comida en la que las Falleras Mayores de Valencia pudieron compartir con los presentes su amor por las fallas y su alegría por la existencia de esta falla tan particular. Como recuerdo, las máximas representantes de la fiesta para el 2019 recibieron la caramba de la Falla de las Fuerzas Armadas y la Guardia Civil. La cita pública con el resto de representantes de las Fallas valencianas será el jueves 7 de marzo. Esa tarde habrá un desfile de gala y exhibición de estos cuerpos de seguridad y defensa del Estado y se llevará a cabo la tradicional cremà de estas dos fallas.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Imágenes: Junta Central Fallera

Comenta la noticia

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Start typing and press Enter to search