Vuelve la comedia musical al Olympia con ‘Un Chico de Revista’

¿Cómo hubiera reaccionado la sociedad de 1968 a que un hombre protagonizara una revista musical? Pues eso es lo que pretende el protagonista de ‘Un Chico de revista’ que llegará al Teatro Olympia el próximo día 19 de diciembre con Rosa Valenty, Cayetano Fernández, Edu Morlans, Ángel Pardo, María Vida, Andreu Castro y Amelia Font. Se trata de un musical que revive el genero de la revista, escrito y creado por el valenciano Juan Andrés Araque Pérez y dirigido por el también valenciano, Juan Luis Iborra.

‘Un Chico de Revista’ no pretende ser la típica revista musical que tantos éxitos y tantos actores y actrices dio, si no que pretende contar cómo era el mundo que hacia posible que auténticas obras musicales llegaran a alcanzar el éxito en muchos de los teatros de toda España. Parte del elenco, junto al autor del montaje y su director, han estado en el Olympia para presentar ‘Un Chico de Revista’. Todos han coincidido en las ganas de estrenar en Valencia, bien por sus lazos familiares o bien porque nuestra ciudad, sigue siendo una plaza muy importante para las revistas. No en vano, algunas de las grandes estrellas, como Lina Morgan, no estrenaban en Madrid, si en Valencia no lo hacían antes y con éxito.

En ‘Un Chico de Revista’ conoceremos la historia de Rafael, un joven gitano que abandona Granada para viajar a Madrid y convertirse en la estrella de la Revista. Para ello, veremos en escena una historia que enlazan los temas más carismáticos del género musical español por excelencia y que durante muchos años llenó de alegría, color y, sobre todo, libertad las salas y teatros del nuestro país.

Y es que Juan Andrés Araque Pérez, tras una investigación exhaustiva, ha querido crear un espectáculo original, basado en la revista de verdad, la que lanzó al estrellato a Celia Gámez, Concha Velasco o Esperanza Roi. Porque aunque nos parezca algo vulgar o lejano, la revista sigue presente y siempre fue el mejor de los géneros teatrales de nuestros tiempos. Eso sí, sin contar con aquellas pseudorevistas del destape y la transición.

Un aire renovado a la revista de siempre, con un elenco y ballet que ponen todas las ganas en el escenario, para traernos de otros tiempos una revista musical renovada y con aires de musical. Además, por estar en Valencia, la compañía, llena de valencianos en la parte técnica y artística, quiere rendir homenaje a nuestra ciudad a través de las Fallas, con descuentos especiales para las comisiones y con una función especial, en la que la Fallera Mayor de Valencia y su Corte de Honor serán las protagonistas.

Además, coincidiendo con las fiestas de Navidad, la compañía quiere celebrar la Nochevieja con todos los valencianos, con una función especial de Fin de Año. Así que si no quieres perderte esta oportunidad de revivir los tiempos de la revista, puedes encontrar más información y comprar tus entradas en la página web del Teatro Olympia a partir de 28,00 euros. ¡Recuerda, estarán hasta el 6 de enero de 2019!

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Imágenes: You Valencia

Comenta la noticia

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Start typing and press Enter to search