Un circo acuático para inaugurar el festival Tercera Setmana

Ya no queda nada para disfrutar de las artes escénicas en todas sus facetas y escenarios en el Festival Tercera Setmana, que inaugura su tercera edición en La Marina con un espectacular montaje. El circo acuático MétamOrph’Ode la compañía francesa Barolosolo, ofrece este espectáculo el viernes 8 de junio a las 22:00 horas. Un espectáculo que nos da una visión de lo que nos vamos a encontrar en Tercera Setmana, que este año tiene un carácter más internacional todavía.

Y es que durante diez días Valencia se convertirá en la capital de las artes escénicas, con casi treinta propuestas. De todas ellas, cinco serán estrenos absolutos, que podremos disfrutar en teatros y en enclaves urbanos, lo que hace que Tercera Setmana lleve a todos los puntos de la ciudad los espectáculos. Además, el certamen nos propone encuentros interprofesionales y participantes que llegarán a València de puntos tan distintos como Chile, Uruguay o Grecia, entre otros. Y con el objetivo de descentralizar el festival, la organización ha querido reforzar las programaciones de teatros situados en los barrios del Cap i Casal.

Pero Tercera Setmana empieza de forma espectactular con MétamOrph’O que nos trae circo con equilibrios imposibles; pero además, poesía, música y la magia de las historias que nos hacen soñar con los ojos abiertos. Un espectáculo dentro del agua, que nos acercará a un río imaginario que, al anochecer, con la subida de sus aguas, obligará a los acrobáticos protagonistas a emprender un viaje onírico que les transformará en seres de apariencia animal. Inmersos en la nocturnidad de un agua que depara brillantes sorpresas en forma de destellos y aventuras. Este montaje lo firma Barolosolo, que desde 2006 lleva  cultivando su particular forma de fusionar lirismo, música, y una llamativa puesta en escena.

Si no quieres perderte nada del festival Tercera Setmana, puedes acceder a su web, donde encontrarás toda la información y horarios de las representaciones.

Imágenes: Tercera Setmana

Comenta la noticia

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Start typing and press Enter to search