El gran Oktobeerfest nos espera este 2018 en el Veles e Vents

Un emplazamiento de lujo, como es La Marina Real Juan Carlos I; nueve días de fiesta alemana… Y cerveza, muchos litros de cerveza. Es la combinación perfecta que reunirá la renovada Oktobeerfest 2018 que este año planea ofrecer más de diez tipos de cerveza, gastronomía tradicional alemana y hasta música en directo en más de 1.000 metros cuadrados ubicados bajo una gran carpa en La Marina, que permanecerá abierta al público del sábado 6 al domingo 14 de octubre, en una enorme terraza junto al Veles e Vents para rendir homenaje a la cultura bávara y una fiesta que ya es casi tradición mundial.

Además de la carpa, el espacio instalado en el High Cube junto al Veles e Vents también acogerá una sesión de comedia, un concurso de bandas con un viaje a Múnich como premio y la tradicional competición de cerveza que reta a beber un litro en el menor tiempo posible. Y es que, por tercer año consecutivo, La Marina celebrará su Oktobeerfest todas las tardes desde las 19.00 y hasta las 3.30 de la mañana, con entrada libre y un extenso programa para todos los públicos, tal y como ha indicado la propia organización del evento en un comunicado.

Por supuesto, la carpa de este Oktobeerfest estará decorada y ambientada al más puro estilo alemán para acercar al público a la cultura bávara. Allí, los asistentes podrán disfrutar de una buena jarra de cerveza de las variedades original rubia, trigo o tostada pero también de la gastronomía tradicional alemana como las salchichas Wurst, ensaladas de patata, chucrut y codillo de cerdo en salsa, junto a platos más internacionales como hamburguesas, frankfurts, pizzas o croquetas.

Además de toda la gastronomía y el mejor ambiente posible, el Concurso de Bandas Oktobeerfest será una de las novedades de este 2018. Un jurado elegirá cuatro grupos de música entre los inscritos a la competición, siempre que cumplan con los requisitos de ser valencianos, tener un máximo de cuatro integrantes y tocar estilos pop, rock o indie, en un intento de convertir en local una fiesta internacional. Las bandas que quieran participar pueden inscribirse por correo electrónico hasta este miércoles, 26 de septiembre.

Los candidatos medirán sus fuerzas sobre el escenario el jueves 11 de octubre, tras lo que el ganador conseguirá un viaje para todos los integrantes del grupo a Múnich, la ciudad donde nació la fiesta más famosa de la cerveza hace ya más de 200 años. La banda premiada también será la encargada de clausurar la Oktobeerfest 2018 de La Marina con un recital especial.

Otro de los platos fuertes, como no podía ser de otra manera, será el Concurso de Cerveza, donde los participantes se enfrentarán en el escenario para batirse en duelo bebiendo un litro de cerveza lo más rápido posible. El récord del año pasado está en solo 30 segundos, y los ganadores serán premiados con más bebida de cebada y degustaciones gastronómicas.

Y, como es de esperar en estas grandes fiestas, para los visitantes acompañados de niños, el certamen contará con una zona infantil los domingos 7 y 14 de octubre, con pintacaras y actividades relacionadas con la geografía europea y la cultura alemana. La organización espera una afluencia de público de 15.000 personas durante los nueve días de feria. ¿Serás uno de ellos?

Imágenes: Oktobeerfest

Comenta la noticia

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Start typing and press Enter to search