La Heroes Comic Con Valencia se renueva en su segunda edición

El Aula Magna del centro cultural La Nau ha servido de escenario para la presentación de la segunda edición de Heroes Comic Con Valencia, que tendrá lugar del 22 al 24 de febrero de 2019 en Feria Valencia. En el acto han estado presentes Reyes Sáenz de Juano, directora del certamen; Jorge Fonbellida, director comercia de Feria Valencia; Daniel Tomás, responsable de contenidos de Heroes Comic Con Valencia; Laurence Escalon, de Institut Française y Ana Oncina, ilustradora y autora del cartel de la edición de este año. Ellos han ido avanzando lo que podremos ver en el próximo salón del cómic de Valencia, que pretende superar los datos coenseguidos en su primera edición.

Por su parte, Reyes Sáenz de Juano ha destacado que el Heroes Comic Con Valencia «nació como un salón con miras internacionales y con clara vocación de promoción del sector valenciano, así como con el objetivo de convertirse en un evento que una todos los campos del ocio y la cultura popular». Sáenz de Juano ha comentado que este año se pretende superar los 23.000 asistentes de la primera edición, con algunas novedades como una línea de la EMT totalmente gratuita y directas a Feria Valencia, los días que se celebre el certamen.

Este año, según ha apuntado Jorge Fonbellida, «el espacio expositivo y de actividades crece, ya que además del pabellón que se ocupó en la primera edición, la Heroes Comic Con Valencia amplia a un pabellón más». Además, apunta que «la imagen del salón será mucho más atractiva, ya que se ha mejorado». En este sentido, Daniel Tomás ha recalcado que este año habrán más actividades programadas, así como expositores, entre los que se encuentra Panini, responsable de Marvel en España. «Ellos serán los que nos acerquen a los personajes Marvel, a través de la visita de autores e ilustradores», apunta.

Paco Roca o Salva Espín son algunos de los autores nacionales, que se unirán a los internacionales en las visitas y paneles especiales del salón. Además, según Tomás, «este año las exposiciones tendrán un marcado carácter femenino, ya que la propia autora del arte, Ana Oncina, y la obra de Bea Enriquez, serán las estrellas en el espacio expositivo». Y como no podía ser de otra forma, el cómic valenciano tendrán una gran presencia, ya que la segunda edición de Heroes Comic Con Valencia pretende difundir y ayudar más al sector, con eventos especiales.

Ana Oncina ha sido la encargada de presentar su cartel, que ilustrará la promoción del salón. Se trata desuna ilustración en la que al rededor del logotipo de la Heroes Comic Con Valencia se unen diferentes personajes, «con un marcado acento femenino, haciendo referencia a que los cómics ya no son sólo cosas de chicos», añade la Autora. Finalmente, Laurence Escalon ha informado que desde la embajada de Francia y el Institut Française se está trabajando con la organización, para aportar el trabajo de los ilustradores galos en esta edición, en la que es país invitado.

Desde ya puedes comprar tus entradas para la segunda edición de la Heroes Comic Con Valencia, con un precio especial hasta el 31 de enero. Así que si quieres adquirías ya o tener más información, puedes entrar en la página web oficial (a la que puedes acceder desde este mismo enlace).

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Imágenes: You Valencia

2 Comments

  • Emilio - Coches con chófer
    5 años ago Reply

    Con muchas ganas de repetir experiencia.
    Estuvo muy bien la del año pasado

  • Nahia
    4 años ago Reply

    Gracias por tu aportación. Feliz semana.

Comenta la noticia

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Start typing and press Enter to search