Realizar un donativo dentro de la Basílica de la Virgen de los Desamparados va a ser a partir de ahora muy sencillo. Cuando uno pasea por el centro de Valencia o visita este espectacular templo religioso, es probable que sienta la necesidad de entregar algún tipo de donativo u ofrenda a la Archidiócesis de Valencia, pero no siempre llevamos dinero a mano. Al menos, en metálico. Por eso, la Basílica ha anunciado la instalación, ya completa, de dos terminales para facilitar los donativos mediante tarjeta o teléfonos móviles.

En el templo se han instalado dos atriles con estos terminales, llamados TPV, cada uno de los cuales tiene una ranura en la mitad izquierda para monedas y billetes, mientras que en la parte derecha hay una pantalla táctil con el dispositivo para acercar la tarjeta de crédito o el teléfono móvil.

Estos novedosos sistemas electrónicos de donativos, que no eliminan los tradicionales cepillos y se están instalando desde hace meses en algunos templos de toda España, han sido autorizados por la Conferencia Episcopal Española y habrá más de cien iglesias con ellos antes de fin de año.

“Desde hace tiempo llevábamos la idea de instalar un sistema parecido, como ya han hecho otros santuarios y templos en otros países, y ahora ya es una realidad en la Basílica, lo que permitirá facilitar los donativos, sobre todo, a peregrinos y turistas”, según el rector, Jaime Sancho, que añade además “que el destino de la recaudación serán las obras de caridad de la Basílica”: la fundación Maides, Villa Teresita y Pro Vida, entre otros proyectos .

Terminales similares comenzaron a colocarse hace años, por primera vez, en parroquias de ciudades de Estados Unidos, como Nueva York, Chicago y San Francisco, y continuaron por Gran Bretaña, donde hay más de 16.000 templos con ellos. En España la instalación de los terminales se lleva a cabo por el Banco Sabadell.

Imágenes: Archidiócesis de Valencia – Wikipedia

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someonePrint this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.