Las Fallas de Valencia presentan los bocetos de sus proyectos para 2019

Las Fallas de Valencia 2019 siguen hacia sus días grandes y las comisiones continuan con la presentación de sus proyectos para este ejercicio. Así, seguimos conociendo los bocetos de las fallas que veremos plantadas en las calles de Valencia el próximo mes de marzo y que, año tras año, buscan superarse y dignificar el objeto principal y esencia de la fiesta: la falla.

Por su parte, una de las comisiones más jóvenes del censo de Junta Central Fallera, la falla Montesa-Doctor Marañón, ha dado a conocer los bocetos de sus fallas que firman Alfredo Villena y Antonio Rubiño, infantil y mayor respectivamente. El lema de la fallita para este 2019 es ‘Rock and Foc’, que tocará el mundo de las fallas a través de iconos del rock. Mientras que el monumento mayor, llevará por título ‘Ja arriba’ y de manera a lo Juego de Tronos hará una crítica a la situación actual.

Otra de las Fallas que ha presentado los bocetos de sus proyectos para este 2019 es la falla Conde de Salvatierra-Cirilo Amorós. En esta ocasión, cuentan con Grgeo Acebedo para su falla infantil, que firma ‘Mira, escolta i no calles’, y Javier Álvarez-Sala Salinas para la mayor, que presenta ‘Abd al-Aziz’.

También en la falla Poeta Llorente de Quart de Poblet se han presentado los proyectos para estas próximas fallas. Así, se han dado a conocer las fallas que firman Luis Espinosa la mayor y Xaume Torrent para la infantil.

Y además de la presentación de bocetos, las fallas de Valencia siguen con sus actos, como las proclamaciones de sus representantes. En este caso ha sido la falla Espartero-Gran Vía Ramón y Cajal la que ha dado a conocer a sus Falleras Mayores para este 2019, en un acto celebrado en su casal. Así, fueron proclamadas como Fallera Mayor Infantil la niña Clara Gómez Martín, mientras que Teresa Ramón González, tomo su cargo como Fallera Mayor.

 

Imágenes: Falla Montesa-Dr. Marañón, Falla Conde Salvatierra-Cirilo Amorós, Falla Poeta Llorente y Falla Espertero-Gran Vía Ramón y Cajal

Comenta la noticia

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Start typing and press Enter to search