El valenciano Chef Bosquet, elegido mejor ‘Foodie’ del año

Que en la Comunitat Valenciana comemos muy bien es algo que nadie puede negar. Tenemos los mejores restaurantes, bares y locales en los que poder disfrutar de cualquier bocado y, por eso, no es de extrañar que sea un valenciano el que haya sido nombrado mejor «comidista» de 2018, de hecho, con casi la mitad de los votos emitidos (20.000, según nota de prensa de la organización enviada a los medios de comunicación). El concurso The Best Foodie premia así al  Chef Bosquet (@chefbosquet), un auténtico foodie castellonense que reside en la localidad de Villarreal y que, sorprendentemente, su auténtico trabajo es el de bombero.

Se trata de Roberto Bosquet, de 33 años, y que participó en este concurso junto a otros mil candidatos, de los que el jurado extrajo un total de diez finalistas para poder decidir al Foodie de 2018. Junto al bombero castellonense, las otras cuentas finalistas fueron las de @debocaaccion, @lauraponts, @conelmorrofino, @goutdhestia, @meri_foodie81, @cocina_tu_imaginacion, @fit_happy_sisters, @perezosahealthy y @vhappybaker. El jurado encargado de nombrar a estos finalistas lo formaron Diego Guerrero, José Ribagorda , Raúl Gómez Maratón Man, Marta Sanahuja (@deliciousmartha), y Pablo Gil (Kamándula Fotografía).

Este jurado valoró diferentes aspectos de estos concursantes como su influencia, variedad de la cuenta, calidad técnica de la fotografía, innovación y engagement. Finalmente, y tras escoger a sus diez finalistas, se abrió una votación pública en la web de The Best Foodie donde los internautas pudieron decidir con su voto quién se convertiría en el comidista del año. El resultado final desprendió que, con un 48% de los votos, la cuenta @chefbosquet se convertiría en el mejor foodie del 2018, cuya dotación económica asciende a 5.000 euros, tal y como han explicado los promotores del evento.

Con 130.000 seguidores en Instagram, Roberto Bosquet lleva más de cuatro años compatibilizando su trabajo como bombero con la cocina y la pasión por la gastronomía. De hecho, para Chef Bosquet no es su primer reconocimiento, ya que hace unos meses fue elegido por el programa Master Chef de TVE como consejero oficial de su sexta temporada. The Best Foodie cierra así su primera edición con el apoyo de Bodegas Izadi, marca promotora del concurso.

El concurso también es la guinda de un pastel cocinado a base de una serie de encuentros entre foodies que ha ido celebrando en 20 ciudades por toda España durante los últimos meses. Con esta idea, Izadi quiere premiar la labor de divulgación que realizan los foodies que acercan, de una forma fácil y desenfadada, la gastronomía a todos los públicos a través de las redes sociales. La entrega de premios tendrá lugar el jueves, 15 de noviembre, a las 11.30 horas de la mano de Diego Guerrero en su restaurante DStage (ubicado en Madrid), que cuenta con dos estrellas Michelín.

Imágenes: The Best Foodie

Comenta la noticia

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Start typing and press Enter to search