Las Fallas no cesan su actividad durante la última parte del ejercicio

Las Fallas de Valencia encaran el tramo final del ejercicio 2018-2019 y las comisiones no dejan ni un sólo día de actividades. Proclamaciones, nombramientos o presentación de bocetos se unen a una infinidad de actos, como celebraciones de aniversarios y semanas culturales.

Es el caso de la falla Conde Salvatierra-Cirilo Amorós, que el pasado sábado 15 de septiembre proclamó oficialmente, ante más de 300 miembros de la comisión, a su Fallera Mayor para el 2019, Carla Sánchez Crespo. En una noche de mucha emoción y mucho sentimiento, Carla demostró las ganas de ser la representante de las Fallas 2019 de esta comisión de Gran Vía, así como la emoción que siente al ser la nueva Fallera Mayor. Por otro lado, Conde Salvatierra-Cirilo Amorós nos ha emplazado a conocer sus bocetos, en un acto que tendrá lugar en su casal el próximo jueves 18 de octubre. En él, conoceremos las fallas que plantarán, como viene siendo habitual, al lado del Mercado Colón y que este año realizarán Javier Álvarez Sala-Salinas la mayor y Grego Acebedo la infantil.

Y sin dejar el centro, la falla Espartero-Gran Vía Ramón y Cajal entregó su premio VII Premio Juan Canet. La comisión galardonada fue Convento Jerusalén-Matemático Marzal, que se alzó con el primer premio de la Sección Especial Infantil de 2018. En un acto celebrado en el casal de la falla, los representantes de Convento recogieron la estatuilla que les acredita como ganadores, acompañados por el artista fallero José Gallego, creador del primer premio.

Y por último nos desplazamos hasta Benicalap, porque allí las Fallas siguen en activo gracias al 25 aniversario de la falla Pedro Cabanes-Juan XXIII. Esta comisión ha expuesto hasta 1500 fotografías de su historia, en una muestra que pretende celebrar la efeméride y que se puede visitar hasta el 18 de . Además, se pueden observar llibrets, ninots, bandas y otros detalles y objetos curiosos que vienen a ilustras el medio siglo de existencia.

El 25 aniversario continuará de celebración con una cena conmemorativa, donde se presentará el Premio Fernando Barberá que tendrá carácter anual y que en breve nombrará a su primer galardonado.

Imágenes: Falla Conde Salvatierra-Cirilo Amorós, Falla Espartero-G.V. Ramón y Cajal y Falla Pedro Cabanes-Juan XXIII

Comenta la noticia

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Start typing and press Enter to search