Llega la Elección de candidatas a Falleras Mayores de Valencia 2019

El 29 de septiembre, sábado, está marcado en rojo para varios cientos de familias valencianas. Y es que las Fallas celebrarán durante esa tarde y noche el acto de Elección 2019, donde todos los falleros buscarán conocer cuáles serán sus máximas representantes para las fiestas josefinas que tendrán lugar el mes de marzo de 2019. Dos mujeres valencianas que ostentarán un cargo deseado por muchas falleras, y que durante un año convierte en reinas soberanas a dos féminas, convirtiéndolas en objeto de fotografías, vídeos y hasta en cierta admiración, porque ellas son, sin duda, la viva imagen de las Fallas valencianas cada año. Un cargo bonito y honorable, pero también difícil y duro, por la agenda completa que llegan a tener en ciertos momentos del reinado.

Preseleccionadas 2017Por ello, las Falleras Mayores de Valencia no están solas, sino que cada una tiene a otras doce mujeres en su Corte de Honor, haciendo un total de veintiséis afortunadas, que cumplen un sueño durante doce meses intensos de convivencia, fiestas, actos protocolarios y un sinfín de actividades. Pronto llega el momento de su Elección, un momento emotivo y tenso en parte, pero muy feliz para las elegidas, naturalmente. El acto tendrá lugar el próximo sábado 29 de septiembre, el último del mes, en el Pabellón Fuente de San Luis, La Fonteta, ya bien entrada la tarde.

Será un acto lleno de tradición y fantasía, con espectáculo teatral y musical como viene siendo costumbre, en el que las candidatas a Falleras Mayores de Valencia 2019 y sus Cortes de Honor desfilarán arropadas por sus comisiones, allegados y otros miembros e invitados del mundo de las Fallas y la sociedad valenciana. Allí estarán, por tanto, las 144 falleras que, de momento, son auténticas preseleccionadas, y que puedes conocer en este mismo enlace, una a una.

El acto se realizará de manera conjunta con todas las candidatas infantiles y mayores, siendo las menores de edad las primeras en desfilar y, también, en conocer el veredicto. Candidatas que durante todo el mes de julio han sido escogidas de cada uno de los 26 sectores que forman la Junta Central Fallera.

Pero el momento del veredicto final ha llegado, y toca conocer quién decide el jurado seleccionado para la ocasión, que son las niñas y mujeres más válidas de entre todas las candidatas. Una decisión que no será fácil ni agradable para todos, pero que cada año convierte en muy felices a veintiséis familias valencianas. Por lo tanto, y desde la revista You Valencia, os deseamos… ¡Suerte a todas!

Imágenes: You Valencia

Comenta la noticia

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Start typing and press Enter to search