Las Fallas de Valencia ya conocen sus carteles oficiales

Las Fallas de Valencia 2018 ya tienen imagen corporativa. Se trata de tres carteles con alegorías a la pólvora, la tradición y el fuego que ha realizado por Yinsen Studio, formado por Lorena Sayavera y María Pradera, autoras del cartel de la Feria de Julio de 2016 y de las que el concejal de Cultura Popular, Pere Fuset, ha vuelto a confiar para la imagen de las fiestas falleras.

De nuevo, el concejal ha preferido elegir él mismo, junto a un grupo de expertos, el encargado de realizar los carteles oficiales de las Fallas de Valencia, olvidando por tercer año consecutivo el tradicional concurso de carteles  que se realizaba. Aun así, el resultado, a diferencia de los años anteriores, parece que está gustando, ya que este año sí que podemos ver representada la esencia de la fiesta fallera.

Para estas Fallas 2018 tendremos ‘Som Pólvora’, el primero de los diseños que representa la pasión que despiertan los petardos y la pirotecnias entre los valencianos y falleros y que queda reflejado por un gran corazón. Con ‘Som Tradició’ se pretende rendir homenaje a los falleros en sí y, sobre todo, a la indumentaria tradicional. Esta imagen se caracteriza por una peineta, en la que también queda representada la música festiva. Por último el fuego protagoniza el último de los carteles con ‘Som Foc’, donde una llama representa la fiesta en sí.

En la presentación de la imagen de las Fallas 2018, se ha destacado la plasticidad de los carteles y el colorido que presentan, muy acorde con la falla municipal diseño de Okuda, siempre con  un estilo más moderno pero figurativo en el que se interpreta en sólo un vistazo lo que la esencia de las Fallas es. A partir de hoy, las imágenes oficiales de las Fallas de Valencia 2018 recorrerán la ciudad y servirán de reclamo turístico para promocionar la fiesta más allá de nuestras fronteras, aunque uno de sus grandes escaparates hubiera sido Fitur si, de nuevo, no se hubiera optado por presentar los carteles acabado el certamen turístico.

Imágenes: Junta Central Fallera

Comenta la noticia

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Start typing and press Enter to search