Conocemos los trajes oficiales de la Corte de Honor de la FMV 2020

Entretelares es la indumentaria que este año vestirá a la Corte de Honor de la Fallera Mayor de Valencia 2020, Consuelo Llobell Frasquet y que ha presentado los tejidos para los trajes oficiales de estas doce mujeres que son, junto a Consuelo, las máximas representantes y embajadoras de las Fallas de Valencia en este ejercicio. El acto, llevado a cabo este jueves 21 de noviembre en el Hotel Meliá junto al Palacio de Congresos, ha servido para que todos conozcamos estas primeras grandes pistas de los trajes que lucirán, en parejas, durante los próximos meses.

El primer traje oficial del siglo XIX se ha tejido en estrecho con un dibujo antiguo de finales del siglo XVIII llamado Real; en fondo seda y tramado con 12 colores incluyendo oro metal en el ornamento. El corpiño de manga larga está hecho en seda con un dibujo llamado Constan que concuerdan con los coloridos de las respectivas faldas. En el segundo traje del siglo XVIII, se ha elegido un diseño específico, donde no lleva metal, y se le ha llamado al dibujo Góngora. Con un ancho de 140 centímetros, destaca el grabado de fondo que coordina con el jubón negro. A este dibujo se le ha llamado Sela.

Entretelares inició su actividad en diciembre de 2003 llegando a ser hoy en día proveedor de tejidos en todas las tiendas del mundo de la Indumentaria de Comunidad Valenciana, Aragón y Andalucía. Desde 2003, su inicio, y hasta nuestros días es proveedor oficial de la Bellea Mayor e Infantil de Alicante y sus Damas de Honor. Además, también fue, en 2008, proveedor de las Cortes de Honor de la Fallera Mayor y Fallera Mayor Infantil de Valencia. En los últimos años también les hemos visto coser más de uno traje oficial, ya que en 2014, 2016, 2017 y 2018 ha sido proveedor oficial de la Corte de Honor de la Fallera Mayor Infantil de Valencia.

La firma se ha mostrado con ilusión y ganas de realizar las teles: «La confianza que Junta Central Fallera deposita en nosotros nos anima a continuar trabajando duro y con ilusión, renovando todos los años los diseños de nuestros tejidos, cada vez más distinguidos y varios, elevando así su prestigio». Pronto veremos estos trajes confeccionados en su presentación oficial, que suele coincidir con actos de relevancia, como la Gala de la Cultura o la propia Exaltación de la Fallera Mayor de Valencia, donde las Cortes de Honor, Infantil y Mayor, estrenan siempre sus «primeros» trajes.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Imágenes: Junta Central Fallera

Comenta la noticia

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Start typing and press Enter to search