Las redes sociales rompen la tranquilidad de la vida fallera

Las aguas no andan demasiado tranquilas en las Fallas de Valencia, desde que el pasado sábado saltará a la luz el desagradable hecho ocurrido en la comida de fin de ejercicio de Junta Central Fallera, donde el presidente y concejal de Cultura Festiva del Ayuntamiento de Valencia, Pere Fuset, llamara «putos mafiosos» a los presidentes de las agrupaciones falleras, tras la publicación de un comunicado por parte de la Interagrupación de Fallas por el tema de la dançà.

Y aunque el propio Fuset publicó en sus redes sociales unas disculpas algo descafeinadas, sus compañeros en el gobierno no han ayudado bastante. Sobre todo el concejal estrella y más polémico, Giusseppe Grezzi que, en lugar de apaciguar, echa más leña al fuego con su tuit donde llama fascistas y ultimo reducto fallero del PP a las agrupaciones falleras y les acusa de estigmatizar a todo aquel que no haga lo que estos quieran. Al parecer, las caretas caen en algunos de los miembros del gobierno municipal, que nunca han hecho un favor a la fallas. Recordemos la ‘kale barraka’ o ‘Intifalla’ que Grezzi y algún cargo más, no sólo municipal si no autonómico, enarbolaron en los últimos años del gobierno Barberá en el Ayuntamiento y que ahora acusan de tiranía y alborotadores a los demás.

Las cosas se están saliendo de madre en una fiesta que ha vivido todos los colores políticos y donde nunca las cosas han pasado a mayores como en estos días. República, dictadura y democracia de hasta tres signos diferentes han pasado las Fallas de Valencia y en ningún momento se han vivido escenas tan desagradables desde el mismo mando de la Junta Central Fallera o el propio equipo de gobierno del Ayuntamiento de Valencia.

Lo que los falleros y falleras no debemos permitir, como así hemos hecho siempre, es cualquier injerencia política en la fiesta o cada casal. No debemos permitir el uso de la imagen de la Fallera Mayor de Valencia como escudo o beneficio propio por parte de ningún partido político. Las Fallas siempre han sido imagen de tolerancia, democracia e integración, sin que ningún partido político, concejal o colectivo decidiera denunciarlo. Sea como sea, las Fallas y el colectivo fallero se merece más respeto, sobre todo desde algunos concejales del Ayuntamiento de Valencia, sean del color que sean.

Y a tenor de todo esto, nuestra encuesta fallera de la semana sería:

[Total_Soft_Poll id=»3″]

Imágenes: Redes Sociales

 

Comenta la noticia

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Start typing and press Enter to search