La camiseta valenciana que todo deportista quiere poder tener

Con un diseño llamativo y de forma espectacular, está llamada a ser una de las camisetas más aplaudidas por todos los atletas del mundo. Y es que el Maratón, Medio Maratón y 10K Valencia Trinidad Alfonso presentan sus camisetas de 2018, que comparten una línea de diseño y tienen la gama cromática de las tres grandes citas de Valencia Ciudad del Running. Las prendas técnicas vuelven a ser confeccionadas por la firma valenciana Luanvi, con su producto de calidad para la práctica de la carrera a pie.

El negro es el color del Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP, que en su parte delantera luce la V característica de Valencia Ciudad del Running en la que se muestran la salida en el Puente de Monteolivete y la pasarela de meta en la Ciutat de les Arts i les Ciències junto a la imagen del Ajuntament de València, organizador de la prueba junto a SD Correcaminos. Además, en la parte inferior de la V se muestra el lema Valencia es Maratón, que sirve, junto al color negro, como elemento diferenciador respecto a las camisetas del Medio Maratón y 10K.

En la parte trasera de la camiseta que recibirán quienes corran los mejores 42 kilómetros de España el próximo 2 de diciembre, destacan el hashtag oficial de la prueba #ValenciaEsMaraton, el mapa del renovado recorrido y la distancia: 42.195 metros. Además, el callejero de Valencia aparece de fondo por toda la camiseta.Una camiseta que podrán obtener todos los participantes de estas pruebas, cuya inscripción puedes realizar a través de este mismo enlace, y a partir de 65,00 euros.

Además, y como ya se anunció en mayo, el Medio Maratón y Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP han presentado sus nuevos recorridos con el objetivo de convertirse en pruebas aún más rápidas. Paco Borao, presidente de SD Correcaminos, organizador del maratón junto al Ajuntament de València, y Jaime García, Comisario de la División de Tráfico de la Policía Local de Valencia, han presentado conjuntamente estos renovados recorridos que no solo serán más rápidos y cómodos para los corredores, sino que también permitirán una mejor convivencia con la ciudad en los días de celebración de las dos mejores carreras de España.

El Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP llevará a cabo varias mejoras que serán ratificadas en los próximos meses con la homologación pertinente. Entre ellas, destaca la elección de un trazado más rectilíneo y rápido con la eliminación de varios giros de 90º y uno de 180º, lo que deja el recorrido de 42.195 metros más rápido de España con solo 34 giros en lugar de los 44 que había anteriormente.

Además, el próximo 2 de diciembre los corredores buscarán mejores marcas y realizar menos esfuerzo al recorrer algunas grandes rotondas de la ciudad por la parte con menos metros. Esto propiciará que los atletas más rápidos y también los populares puedan encontrar en la ciudad del running sus mejores marcas, en un maratón que ya tiene mejor porcentaje de corredores sub 3 horas y sub 4 horas que las grandes citas del Maratón de Berlín o Londres, lo que es una muestra de lo rápido que se corre en el maratón valenciano.

Al igual que sucede con el Medio Maratón, se busca también la mejor convivencia posible el día de la carrera, liberando al tráfico zonas como la Avenida Pío Baroja, el puente 9 d’Octubre o la Avenida de Tres Cruces, todo por hacer más fácil la circulación a aquellos que no corran.

Imágenes: Maratón Valencia (cc)

Comenta la noticia

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Start typing and press Enter to search