La Reina de la Huerta de Valencia será exaltada en el Ateneo

Reina de la Huerta 2016 003Implicados en la defensa de la huerta valenciana, así como de las tradiciones, la cultura y la lengua propias de todo el pueblo valenciano, la Associació Cultural l’Horta continúa con su frenética actividad que los envuelve en el panorama civil y social de toda la provincia y su calendario ya tiene una nueva fecha marcada en rojo, en la que será una de sus citas más importantes del año. Se trata de la solemne presentación de la Reina de la Huerta de Valencia, que este año ostenta la señorita Ester Vicent Sanchis.

Reina de la Huerta 2016 004El acto tendrá lugar el próximo sábado 24 de octubre en el prestigioso Ateneo Mercantil de Valencia, emplazamiento que abre sus puertas a esta entidad cultural y que aprovechará la cita para presentar a todos los miembros de esta entidad, que preside el jovencísimo artista fallero Manuel García Pardo. Y es que esta Associació Cultural l’Horta fue creada por este mismo valenciano, para poder «defender y recuperar el patrimonio cultural, festivo, arquitectónico y turístico de la huerta de Valencia», tal y como ya nos contó el propio Manuel García a You Valencia en una entrevista exclusiva realizada hace unas semanas.

La solemne exaltación de la nueva Reina de la Huerta de Valencia (cambiaron de representante tras la renuncia por motivos personales de la anterior Reina, Carmen María Lliso) se realizará junto a la de su Corte de Honor y a numerosos invitados de la sociedad valenciana, entre los que destaca la prestigiosa firma de indumentaria valenciana Valentina Fallereta, que ha confirmado su asistencia al acto.

Reina de la Huerta 2016 002La agenda de esta Associació Cultural l’Horta no cesa y, de hecho, en los últimos días los hemos podido ver participar de la Dançà popular realizada en la Plaza del Ayuntamiento de Valencia la víspera del 9 d’Octubre con motivo de las fiestas que se organizaron alrededor del Dia de la Comunitat Valenciana; y también se han sumado a las celebraciones de la Virgen del Pilar, participando en la Ofrenda floral que se realiza a la patrona de Zaragoza cada 12 de octubre.

La próxima cita con la sociedad será este sábado 24 de octubre, en el Ateneo Mercantil, un acontecimiento que, seguro, llenará de emoción y orgullo a la Reina de la Huerta de Valencia 2016, la señorita Ester Vicent Sanchis. ¡Allí estaremos compartiendo tan bonito momento!

Imágenes: Associació Cultural l’Horta

Comenta la noticia

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Start typing and press Enter to search