El Museo de las Ciencias expone 200.000 fichas de Lego

Este verano vamos a poder entretenernos como niños gracias a más de 200.000 fichas de LEGO®, porque la Ciudad de las Artes y las Ciencias acoge una grandísima exposición de esta gran factoría de juguetes capaz de divertir, entretener y compartir conocimientos y cultura. Se trata de una muestra sin precedentes en la ciudad que se expone desde este el pasado 4 de julio de 2018 en el Museo de las Ciencias Príncipe Felipe. Es la exposición Travelling Bricks, que recorre la historia del transporte desde la invención de la rueda. La historia de la humanidad ha sido también la historia de sus transportes. La muestra, que se puede ver hasta el próximo 21 de octubre, se completa con una zona lúdica e interactiva con 200.000 fichas de Lego con las que construir, aprender y jugar.

Los visitantes pueden subir a la máquina del tiempo, propulsada a base de piezas de Lego e imaginación, para emprender un viaje alucinante a través de la evolución del ser humano y descubrir cómo su afán por explorar le ha llevado más allá de cualquier frontera. De la lejana Mesopotamia hasta los confines del cosmos, el público correrá en cuadriga por el Circo Máximo, descubrirá nuevas especies y continentes junto a Cristóbal Colón y Charles Darwin, conquistará el Lejano Oeste a bordo de una diligencia y surcará los cielos a bordo de un dirigible o descubrirás el majestuoso Titanic.

Todo ello a través de algo tan simple como un pequeño ladrillo de Lego y gracias a la imaginación y pericia de los veinte profesionales certificados que han diseñado y construido las 120 impresionantes piezas que forman esta exposición. Si no te la quieres perder, visita hasta el próximo 21 de octubre el Museo de las Ciencias Príncipe Felipe, cuyas entradas puedes comprar en este mismo enlace y a partir de 6,00 euros. Una exposición que se ubica en el mismo museo y que completa la oferta divulgativa de este gran espacio cultural y científico. El plan perfecto para este verano con o sin niños. ¡No puedes perdértelo!

Imágenes: Museo de las Ciencias (cc)

1 Comment

  • Más ciencia divertida para disfrutar del verano en el Museo de las Ciencias
    6 años ago Reply

    […] Pero además, entro de la zona expositiva e incluida en la entrada general, los visitantes pueden asistir a las sesiones del Teatro de la Electricidad, L’Espai del Xiquets  y el módulo interactivo ‘Misión a Marte 3D’ de la nueva exposición ‘Marte. La conquista de un sueño’. Otra de los espacios destacados es la zona lúdica donde los niños puede construir sus propias creaciones LEGO® en la exposición ‘Travelling Bricks’. […]

Comenta la noticia

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Start typing and press Enter to search