El Museo de las Ciencias nos invita a descubrir nuestro cerebro

El Museo de las Ciencias Príncipe Felipe de Valencia se abre a explorar nuestro cerebro desde un punto de vista muy especial, como nunca antes lo habríamos planteado. Y lo hace a través de la nueva exposición Talking brains: programados para hablar, que ya puede visitarse en La Ciudad de las Artes y las Ciencias y que estará disponible hasta el mes de marzo de 2020. Se trata de una exposición original de CosmoCaixa que sumerge al público en el fascinante mundo del cerebro lingüístico. Bajo la aparente diversidad de las 7.000 lenguas del mundo, se esconde una facultad compartida por los seres humanos: el lenguaje. Las lenguas (orales o de signos) se parecen mucho más de lo que pensamos.

Talking brains presenta el lenguaje desde el punto de vista del cerebro, desde la perspectiva de su base biológica. Aquí se olvidan los diccionarios, los profesores de lengua y las gramáticas normativas para viajar al cerebro en busca del lenguaje, de la mano de especialistas en Paleoantropología, Neurología, Psicología, Neurolingüística y en Computación. La exposición pone de relieve muchos otros aspectos que relacionan ciencia y lenguaje. Por ejemplo, el gran reto que representa estudiar su adquisición en menores, la cual muestra patrones comunes a todas las lenguas, incluida la de signos.

También da a conocer las enfermedades que afectan las facultades lingüísticas o el avance de las técnicas de estudio del cerebro y su impacto en la neurolingüística y, en general, en el conocimiento del cuerpo humano y de nuestra especie. Averigua de qué forma se inicia el aprendizaje del lenguaje ya en el útero materno, cómo trata la medicina las distintas enfermedades cerebrales o cuál es el ritmo de tu pensamiento.

A través de reproducciones, analogías, interactivos, realidad virtual y técnicas de imagen cerebral te proponemos adentrarte en los secretos del lenguaje, una facultad compartida por todos los seres humanos y una de las que nos define como especie. ¿Te apetece verla y analizar los secretos del cerebro? Entonces no dudes en comprar tu entrada anticipada en este mismo enlace al Museo de las Ciencias de Valencia, a partir de 6,20 euros. Te encantará.

Imágenes: Museo de las Ciencias 

Comenta la noticia

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Start typing and press Enter to search