La Feria de Julio se celebra en Valencia en su edición más descentralizada

Julio en Valencia es sinónimo de fiesta y feria, aunque desde la Concejalía de Cultura Popular la haya despersonalizado disfrazándola de festival urbano. Aún así, la Gran Feria de Valencia o Feria de Julio, se viene realizando desde desde el 21 de julio 1871 cuando tuvo lugar la primera edición de este festival, que pretendía llamar la atención del turismo en la Valencia del siglo XIX.

Y aunque ya llevamos varios días de feria y su inauguración tuvo hasta traca corrida en la plaza del Ayuntamiento, lo cierto es que el calendario de actos está lleno de propuestas para todas las edades. Sobre todo destacan los conciertos de Viveros, por los que pasarán, entre otros, Rozalén, Rubén Blases, Rosendo o Caetano Veloso. Y por supuesto las Preselecciones a Falleras Mayores de Valencia 2019, que ya han dado sus primeras candidatas.

Este año se descentraliza la Gran Feria y se va a los barrios, ya que el Correfira llevará espectáculos para niños y mayores a todas las zonas de Valencia. Además, tendrán lugar los conciertos de música específica dentro del ciclo ‘Serenates’ en los que la música tradicional se da la mano con música mas convencional en lugares como el claustro del Centro del Carmen. Entre el calendario vuelve a llamar la atención Gran Nit de Juliol, toda una jornada con actividades especiales y simultáneas, entre los que podremos disfrutar de animación callejera, museos abiertos durante toda la noche, conciertos y teatro.

Y por supuesto, la gran clausura de feria será, de nuevo, la Batalla de Flores, que tendrá lugar en la Alameda. De nuevo, del afán por conseguir un palco para poder ver desfilar a las candidatas a Falleras Mayores de Valencia se dará la mano con la tradición de esta singular batalla floral, que tendrá su preludio en la Nit de la Punchà que tendrá lugar en la Ciudad del Artista Fallero.

Para no perderte nada de esta edición de la Gran Feria de Valencia, puedes consultar aquí el calendario y encontrar más información sobre los actos que están previstos.

Imágenes: You Valencia y Gran Feria de Valencia

 

Comenta la noticia

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Start typing and press Enter to search