Estos son los premiados en el concurso de Cruces de Mayo

cruces02Lo Rat Penat ha hecho publico el resultado del concurso de Cruces de Mayo en la edición del 2016, un año más esta asociación ha organizado este tradicional concurso en el que concurren diferentes colectivos de la ciudad.

Han sido 54 las asociaciones, grupos y comisiones falleras o de fiestas las que han plantando su cruz floral, retomando la tradición de festejar el día de la Invención de la Santa Cruz, 3 mayo, cuando se adornaban las cruces de termino con flores y se cantaba y bailaba a su alrededor. Este año, además, han resultado descalificada tres de ellas.

Este año, estas han sido las mejores:

En la Sección A:

El primer premio, dotado con diploma y 1000 euros, es para la falla Plaza la Cruz-Los Ángeles. El segundo premio ha recaído en la Junta de Fiestas de la Virgen de los Desamparados de Patraix y está dotado con diploma y 500 euros. Por último, el tercer premio ha ido a parar a la falla Maestro Gizalbo-Conde Altea que se lleva diploma y 250 euros.

En la Sección B:

El primer premio, dotado con diploma y 400 euros, es para la falla Duque de Gaeta-Pobla de Farnals. El segundo, que otorga diploma y 300 euros, ha ido a parar a la falla Luis Lamarca-Velázquez. Y el tercer premio, con diploma y 200 euros, es para  a la falla Zapadores-Vicente Lleó y la Junta de Fiestas del Cristo de Nazaret.

Asímismo, el jurado ha otorgado las menciones honoríficas, en la Sección A a las fallas Pintor Goya-Brasil y Palleter-Erudito Orellana. Mientras que en la Sección B a las falla Bilbao-Maximiliano Thous, Obispo Jaime Pérez-Luis Oliag y la Asociación de Vecinos Creueta Alta y Horno de Alcedo.

You Valencia ha visitado algunas de las cruces que se han instalado este año y esta es galería de imágenes de esta tradición floral tan arraigada en nuestra ciudad:

1 Comment

Comenta la noticia

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Start typing and press Enter to search