Fiesta grande en la Catedral en honor a la Asunción de María

asuncion01Un año más, la Catedral de Valencia prepara su fiesta grande, la celebración de su patrona y su advocación, la Asunción de Santa María Virgen. Por ello, desde buena mañana, la conmemoración girará en torno a la imagen de la madre de Dios. Así, como cada 15 de agosto, la Mare de Déu de la Seu, imagen que representa a la dormición de María, llegará al templó de buena mañana, donde permanecerá todo el día de la fiesta. Hay que recordar que la seo valenciana fue erigida en honor de la Asunción, una tradición muy extendida en los reinos cristianos de la Edad Media.

La Catedral iniciará los festejos desde primera hora de la mañana, a las 09:30 horas partirá desde la Capilla del Milagro situada en la calle Trinquete de Caballeros una procesión que conducirá la imagen de la Virgen de la Asunción hasta la Catedral. La imagen será llevada por el Grup de Mecha, que caracterizados como los doce Apóstoles recordarán el momento de la muerte de María. Durante todo el día, la imagen quedará expuesta en el altar mayor para la adoración de los fieles.

Por la tarde, tras el canto de las vísperas, sobre las 18:30 horas, tendrá lugar la procesión para devolver a la capilla la imagen, que irá acompañada por la cofradía de la Virgen, el cabildo de la Catedral, los miembros del Grup de Mecha y una banda de música.

asunción03Esta procesión viene a rememorar las representaciones de dramas litúrgicos como El Misterio de Elche, práctica común en el interior de muchas iglesias valencianas para representar el momento de la muerte y asunción al cielo de la Virgen María.

Asimismo, los campaneros de la Catedral, harán toques especiales en el Micalet por la fiesta grande de la Seo durante todo el día. La misma torre campanario será testigo de un hecho que sólo se produce el día de la Asunción a cierta hora, en el que el sol se alinea con una de las ventanas de la torre, en un homenaje hacia la Virgen conseguido por los constructores del Micalet.

Imágenes:You Valencia

Comenta la noticia

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Start typing and press Enter to search