Calendario pirotécnico para festejar el 9 d’Octubre

No hay fiesta en Valencia sin que haya un elemento pirotécnico. Por eso, en la víspera del Dia de la Comunitat Valenciana y el mismo día de la celebración, se celebrará esta fecha con diferentes espectáculos. Así que, si eres uno de los fanáticos de la pólvora festiva, toma nota, porque los disparos empiezan esta misma noche.

Así, a partir de las 00:00 horas en el antiguo cauce del río Turia, entre el Puente de la Flores y el de la Exposición, tendrá lugar el tradicional festival pirotenico del 9 d’Octubre. Este año, la encargada de disparar el gran castillo que anunciará el día de todos los valencianos, será la Pirotecnia Peñarroja de Vall d’Uixó. Para este castillo, la empresa quiere innovar, con una serie de cambios físicos que añadirán más espectacularidad y vistosidas al disparo, sobre todo en la parte artística. Para poder disfrutar de pleno con este castillo, se ha recomendado que se presencie desde el Paseo de la Alameda, en paralelo al cauce. Con este primer plato pirotécnico, nos prepararemos para disfrutar de nuestro día, que también tendrá una mascletà especial.

Una vez sea subida la Real Senyera y devuelta a su lugar en el Archivo Municipal, tendrá lugar el disparo de una mascletà en la misma Plaza del Ayuntamiento. Esto será sobre las dos de la tarde. En esta ocasión la pirotecnia encargada de dispararla será Aitana de Bèlgida. Según han apuntado desde la empresa, la Real Senyera tendrá un protagonismo especial en la disparà, ya que es el momento de nuestra bandera, que se verá engrandecido con un gran espectáculo pirotécnico, que gustará y mucho.

Ya sabéis, la manera más festiva de comenzar y festejar el Día de la Comuntiat Valenciana es con pólvora, por lo que recomendamos que os acerquéis a disfrutar de estos disparos.

Imágenes: You Valencia

Comenta la noticia

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Start typing and press Enter to search